Trucos para aplicar el autobronceador y lograr un moreno «natural»

Ana Más

Con la llegada del buen tiempo estamos deseando lucir morenito, pero a lo mejor no tienes tiempo ni ganas de ponerte a tomar el sol. Una buena alternativa son los autobronceadores, eso sí hay que aplicarlos con cuidado para que queden uniformes y no te dejen  el cuerpo cómo un mapamundi, a manchas.

Te contamos la guía definitiva para aplicarte el bronceador y que quede lo más parecido a un bronceado natural.

Cual usar

Diferentes autobronceadores

Los hay en crema, espuma, spray, bruma y aceite. Cremas y aceites son ideales para pieles secas y muy secas. Las espumas son mejor para las pieles grasas o si no tienes mucho tiempo, con el spray llegarás a todo el cuerpo y las sheet mask son ideales para las perfeccionistas del bronceado facial.


Primero exfoliar y después mucha hidratación

Una mujer se exfolia el cuerpo

Antes de aplicarte el autobronceador debes exfoliarte la piel insistiendo especialmente en las áreas más rugosas como las rodillas, codos y tobillos, sino también después. A los cuatro días de aplicarte el autobronceador exfóliate otra vez para darle uniformidad al color, que en ningún caso se irá sino que quedará más bonito.

Un gesto tan sencillo como la hidratación es esencial para mantener un color bonito, el color dura más y queda sublimado cuando la piel está cuidada e hidratada.

Aplica crema hidratante en codos, rodillas y talones

Hidratar

Aplicar crema hidratante en  codos, rodillas y talones evitará que aparezcan manchas en esas zonas al extender el autobronceador y conseguir así un color uniforme en todo el cuerpo.

Si tienes manchas en la piel protégete con vaselina

Aunque tengas manchas no tienes que renunciar a usar autobronceador, te ayudará a disimularlas igualando su color con el tono de la piel aplicar una ligera capa de vaselina justo sobre la mancha antes de extender el auto bronceador.

Después de utilizarlo usa ropa amplia y oscura

 

Si usas autobronceador, es mejor ir a dormir con ropa que no apriete y que sea de color oscuro por si quedan manchas. Aún así, lavando las prendas las manchas desaparecerán por completo.

MÁS SOBRE: