Cómo quitar las manchas de protector solar de tus bañadores

El zumo de limón, el bicarbonato y el lavavajillas pueden ayudarte a acabar con ellas

Ana Más

Con la llegada del verano todos tenemos ganas de salir a tomar el sol y coger un poco de color, pero debemos hacerlo siempre con precaución y eso implica desde luego aplicarnos protector solar antes de tomar el sol y algo relativamente frecuente es que nuestro bañador o bikini se nos manche cuando nos lo estamos aplicando. Hoy te contamos como quitar las manchas de protector solar de tus bañadores.

El aloe, la zanahoria y el té verde además del dióxido de titanio, oxibenzona, dioxibenzona o el palmitato entre otros, están entre los ingredientes habituales de las cremas solares y estos son los responsables de que las manchas de crema solar salgan tan mal.

Sin embargo hay algunos trucos para acabar con ellas, uno de los más eficaces y sencillos es aplicar directamente sobre ellas un poco de detergente para prendas delicadas y frotar suavemente.


Remedios para las manchas de protector solar

Getty

Si te manchas estando en la arena hay un remedio expres que funciona muy bien, espolvorea la mancha con arena y déjala reposar un mínimo de 15 minutos hasta retirarla, conseguirás que la arena absorba el aceite de la crema y esta salga mucho mejor. Vamos con más trucos.

Muy eficaz también es el zumo de limón, tiene gran poder blanqueante en la ropa y por eso es muy eficaz a la hora de quitar manchas. Para ello exprime un limón y aplícalo sobre la mancha. Deja que se seque al sol y lava la ropa de baño de forma habitual.

Y otro clásico y eficaz quitamanchas que también nos sirve para la ropa de baño es el bicarbonato, para ello primero humedece el bañador y aplica un poco de bicarbonato directamente sobre la mancha. Frota suavemente con un cepillito y deja que actúe media hora, después lávalo cómo siempre.

Eso sí, no los tiendas al sol mucho tiempo ya que quedarán acartonados y viejos. Lo mejor es dejar tu bañador secar a la sombra con el estampado o parte de fuera hacia dentro y recogerlo cuando esté totalmente seco, si no es así te arriesgas a que aparezcan hongos o malos olores.

 

 

 

MÁS SOBRE: