Merging o como broncear tu rostro sin sol: el secreto de una nueva técnica de maquillaje

Ana Más

No ir a la playa o a la piscina no es sinónimo de no estar morena. Los profesionales del maquillaje se han puesto en marcha para que podamos lucir un rostro moreno sin necesidad de maquillarnos.

Si  no te gusta tomar el sol con esta técnica conseguirás un moreno natural y luminoso si sabes cómo ponerla en práctica.

Se trata del merging una propuesta para subir el tono de tu piel gradualmente y sin manchar. Sólo tendrás que mezclar unas gotas de autobronceador con tu crema hidratante habitual.


Para ello debes poner en la palma de tu mano una nuez de crema hidratante y un poco de autobronceador líquido, al principio bastará con una gota, luego puedes ir subiendo la cantidad.

Mezcla ambos productos y aplícalos sobre tu rostro de manera uniforme.

Sólo debes tener algo en cuenta, procura que tu crema hidratante no tenga acabado en gel. Son mucho mejores las texturas untuosas que penetran mejor en la piel y fusionan y sellan mejor el producto.

Merging, qué productos usar

Según la revista Hola los mejores productos para conseguir un color natural son los fáciles de extender y de acabado natural. Como No Makeup Bronzer de Perricone MD, que además tiene acción anti edad  y  activos que iluminan el tono de piel y corrigen los problemas de hiperpigmentación.

También son buenas opciones el Bronceador Líquido Laguna de Nars y el Bronceador líquido Bonjour Sunshine de L’Oréal Paris, además de Tea to Tan Face and Body de By Terry con efecto regenerador, hidratante, estimulante y protector.

MÁS SOBRE: