¿Complejos al lucir bikini o bañador? Cómo lograr que estos no se apoderen de ti

Aitana Alonso

El verano supone playa, piscina, calor y ropa corta. Para algunas personas este es el peor momento del año porque se enfrentan a complejos e inseguridades. Es importante tener en mente mucho que valemos, pero es inevitable que aparezcan cosas de nuestro físico que queramos esconder.

Lo más importante es trabajar en ello para ser conscientes de que nadie es perfecto y que los cánones de belleza están impuestos a una sociedad que, en su mayoría, no los cumplen. Esto hace que muchas personas afronten el verano como un castigo y una época para la que se presionan durante todo el resto del año.


La llamada operación bikini es uno de los peores castigos, ya que te implica un esfuerzo que acaba siendo obsesivo para tener un buen cuerpo, o lo que la sociedad ha impuesto como “buen cuerpo”.

Sin embargo, una dieta extrema no es sano, ni si quiera es la solución para enfrentarse a los complejos.

También puedes leer:

Bicicleta estática o caminar: este es el tiempo que debes dedicarles si quieres adelgazar

Cenas ligeras y fáciles para no coger un kilo ¡incluso podrás adelgazar!

Este año tampoco nos libramos de la operación Bikini: ¿Ángel o demonio?

Cómo aumentar mi autoestima para decir adiós a los complejos

 

Lo más importante es no compararse con el resto de las personas de nuestro alrededor. Es algo difícil, y las redes sociales no contribuyen a este proceso, pero cuánto más te alejes de fotografías o publicidad que presume de cuerpos ‘idealizados’, mejor estará tu salud mental. Es imprescindible que uses ropa, complementos, o bañadores que te hagan sentir cómoda contigo misma. Cómoda y guapa.

Asimismo, dicen que pintarse los labios de rojo ayuda. Quizá sea una tontería, pero darle a la cara una pizca de color puede ser un gran paso. Recapitulemos los pasos para conseguir mejorar y aumentar tu autoestima:

  • Dejar de hacer comparaciones con otros físicos
  • Dejar los pensamientos negativos sobre uno mismo
  • Buscar qué es lo que mejor nos sienta
  • Arriesgarnos con lo que nos gusta y nos queda bien sin pensar en qué dirán.
  • Fijarse metas
  • Lo más importante: ser feliz

CONTENIDO PATROCINADO