Comprar en Zara no volverá a ser lo mismo

Todas las tiendas del grupo Inditex anuncian que cobrarán por cada bolsa a partir de ahora

Nuria Serena

Zara, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y el resto de establecimientos del universo Inditex han adoptado la política de cobrar por sus bolsas -que ya desde hace tiempo eran de material reciclado- a partir de esta semana.

La propia compañía, con sede en Galicia, ha anunciado en un comunicado esta decisión subrayando que todos los ingresos que se obtengan por este incremento se destinarán a contribuir con distintas iniciativas medioambientales en estrecha colaboración con ONG locales de cada comunidad.

Como alternativa, ofrece un diseño de bolsa sostenible reutilizable de tela en dos tamaños por 2,95 € y 3,95 € .


Si has ido a Zara esta semana ya habrás pagado por tu bolsa

Desde el pasado lunes 18, tanto Zara como el resto de marcas han cobrado a sus clientes por cada bolsa utilizada para portar las prendas y objetos comprados.

Las tarifas varían en función del tamaño y del establecimiento:

La bolsa normal cuesta 0,10 euros en todas las tiendas, salvo en el caso de Lefties que es de 0,15 euros y de Massimo Dutti que asciende hasta 0,35 euros.

Los tradicionales sobres regalo para guardar las prendas con las que quieres obsequiar a alguien se encarecen en hasta 0,20 euros.

Una medida que no solo se aplica en nuestro país. También se extiende a Bélgica y Austria con el objetivo de alcanzar residuos cero de cara a 2023.

Los ingresos que se obtengan con esta política servirán para ayudar y colaborar con distintas ONG que trabajan en proyectos medioambientales.

 

MÁS SOBRE: