Artículo

Consejos para organizar tu hogar tras la vuelta de las vacaciones

Ana Más

Si acabas de volver de vacaciones es buen momento para ordenar y dedicar un poco de tiempo a tu casa a la que seguro le vendrá de maravilla una buena limpieza a fondo.

Cómo seguro que has perdido un poco de práctica en esto de la limpieza y el orden, te damos una serie de consejos que te permitirán lucir una casa de anuncio en poco tiempo.

Lo primero es organizarte para ello divide el trabajo en zonas o habitaciones. No te olvides de prestar atención a las puertas y los interruptores, si tienes niños probablemente estas zonas de la casa estén más sucias de lo normal, limpiarlas es muy sencillo, bastará con una bayeta humedecida en agua con vinagre.


Vacaciones, a la vuelta lava bien los textiles

La vuelta de las vacaciones es buen momento para lavar bien las cortinas e incluso renovar alguna de ellas. Aprovecha los últimos descuentos de algunas marcas, hazte con cortinas nuevas y da un cambio de imagen a tu casa.

No te olvides tampoco de sábanas y colchas. Prepara la ropa de cama de cara al otoño, si ves que están muy usadas recíclalas y hazte con unas nuevas.

Y no te olvides de darle un repaso a las alfombras, para ello bastará con frotarlas con un paño de algodón impregnado en vinagre, dejar actuar unos minutos, pasar un paño seco y aspirar. Si tu alfombra es oscura puedes esparcir posos de café húmedos y retirarlos cuando estén secos.

Planifica el cambio de armario

Aunque es la época ideal para hacerlo, el cambio de armario puede darnos mucha pereza y si es el de los niños más aún. Por eso dedica un día entero a ello e intenta hacerlo de manera relajada, aprovecha para deshacerte de aquella ropa que sabes que no vas a usar y que sólo te está ocupando espacio.

Repasa cocina y baño

Durante el verano tenemos otros hábitos de cocina y en cuanto a la limpieza probablemente también nos relajemos, por eso la vuelta de las vacaciones puede ser buen momento para hacer una buena limpieza a fondo de la cocina, la nevera y por supuesto la despensa.

Y dale un buen repaso al baño, termina con la cal con una botella de vinagre blanco y un paño húmedo. Aprovecha para deshacerte de cremas y cosméticos que ya no usas y que incluso están caducadas.

MÁS SOBRE: