Cortinas: cómo lavarlas para que queden sin una arruga

Ana Más

Las cortinas son un elemento imprescindible en una casa, aportan privacidad a la habitación además de regular la entrada de luz.

Si lavarlas te resulta muy aparatoso y nunca consigues que queden sin arrugas, te contamos cómo hacerlo para que queden planchadas sin esfuerzo y además no tengas que renovarlas con tanta frecuencia.

Lo primero es quitar aros y ganchos metálicos, así evitarás dañar la lavadora. Si te resulta muy difícil quitarlos, un truco es meterlas en una funda de almohada bien atada.


Utiliza un detergente a máquina para prendas delicadas. Utiliza agua fría y un programa para prendas delicadas sin centrifugado.

En cuanto termine la lavadora sácalas para evitar que se arruguen y cuélgalas inmediatamente para que se estiren con su propio peso. Además con ello conseguirás que toda la habitación huela muy bien.

Si no te quedan lisas del todo puedes quitar las arrugas difíciles con el propio vapor de la plancha. Si tienes una plancha de vapor, plánchalas en vertical e incluso con un secador de pelo.

Cortinas, cómo lavarlas a mano

Si tus cortinas son muy delicadas lo mejor es lavarlas a mano para no estropearlas, mira la etiqueta antes de lavarlas en la lavadora.

  •  Prepara un barreño grande o utiliza la bañera.
  • Llénalo  hasta la mitad con agua fría y añade detergente para prendas delicadas o lavado a mano
  • Mete las cortinas teniendo cuidado de que queden bien empapadas y frota donde haya más suciedad o manchas.
  • Enjuágalas con agua fría y cuélgalas en la barra de la ducha para que se estiren con su propio peso
  • Colócalas cuando aún estén húmedas para que terminen de secarse

MÁS SOBRE: