Noticia

Pandemia: consejos para salir de tu aburrida rutina ¡sal del bucle!

2021/02/20


Dentro de poco hará un año que comenzó la pandemia del coronavirus y todavía pende sobre nuestras cabezas la amenaza de un nuevo confinamiento domiciliario. De todos modos, aunque no vuelvan las medidas más restrictivas, nuestra vida hace tiempo que dejó de ser normal.

El peligro de que todos los días nos parezcan iguales

A menudo nos quejamos de lo rutinaria que es la vida: el trabajo, los niños, ir a la compra, los atascos… Pero, gracias a esos actos cotidianos logramos ubicarnos en el tiempo. La pandemia nos ha arrebatado esos hábitos y, en consecuencia, nos sentimos como pollos sin cabeza.

Distanciamiento social, cierre perimetral, teletrabajo, toque de queda, bares cerrados… En general, nada de esto nos invita a salir de casa y, claro, la rutina acaba volviéndose aplastante. Al final, ya no sabemos ni en el día que vivimos, lo que nos acaba generando estrés, ansiedad y, en el peor de los casos, depresión.

Consejos para romper la monotonía de la pandemia

Haz ejercicio a diario

No nos cansaremos de repetirlo: el deporte es un antidepresivo natural. Cualquiera que sea tu edad o forma física, seguro que hay una actividad perfecta para ti. Rétate a superar los resultados del día anterior para sentirte más motivada.

¿Sabías que no es necesario gastar dinero para ponerte en forma? Solo tienes que seguir nuestros consejos sobre cómo montar el gimnasio en casa con cosas que tienes a tu alrededor. 

No dejes de tomar el sol

Siguiendo con los antidepresivos naturales, te recomendamos encarecidamente que reserves entre 20 y 40 minutos diarios para tomar el sol. Procura que sus rayos incidan directamente sobre tu cara y manos para que tu organismo pueda producir la suficiente cantidad de vitamina D.

Armonía: clave para relacionarte con tus seres queridos

Para que nuestra relación de pareja no explote a causa de la rutina, lo mejor es que cada uno conserve una parcela de intimidad, sin perjuicio de mantener una comunicación fluida. Recuerda que, tal y como te contábamos en nuestros consejos para aguantar el confinamiento en pareja, “en el término medio está la virtud”.

No pierdas el contacto con los amigos y familiares. Aunque no puedas tenerlos físicamente a tu lado, tenemos la tecnología de nuestro lado. Videollamadas, e-mail o apps de mensajería te ayudarán a sentirte más cerca de ellos.

Diversifica al máximo tus hobbies

Asegúrate de tener algo que hacer si no puedes con el aburrimiento. No nos referimos solo a obligaciones, sino también a cultivar tus aficiones. En este punto, es importante no pegarse atracones de un mismo hobby: lo ideal sería dedicarle un poco de tiempo a cada uno de ellos.

 

Las restricciones que tenemos que soportar durante la pandemia están poniendo a prueba nuestra resistencia mental. Toca tomarse en serio lo de no dejarnos aplastar por la rutina. ¡No dejaremos que el coronavirus nos quite las ganas de vivir!

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana