La pandemia vista como una partida de cartas: el viral que te sacará una sonrisa

Aitana Alonso

La pandemia puede verse desde muchos puntos de vista. Y la que ofrece Jorge Amor es divertidísima: una partida de cartas. Jorge es un joven que se dedica a hacer vídeos divertidos y los sube a su cuenta de Tik Tok. Esta vez ha hecho un vídeo que se ha viralizado debido a la parodia de un tema importante.

Sí, estamos hablando del coronavirus. El joven ha resumido la situación pandémica en 27 segundos a través de una partida de cartas.

A veces para que un vídeo triunfe simplemente necesita que sea sencillo y que trate sobre un tema que nos afecta a todos. El coronavirus lleva siendo conversación constante durante un año por lo que a veces es necesario tomarse el tema con humor y desconectar de la catástrofe mundial que se ha estado viviendo y que aún continúa.


Este vídeo se está compartiendo en todas las redes sociales para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Incluso ha saltado a la televisión, más concretamente al programa Todo es mentira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Amor (@jorge_amor)

En menos de un minuto el joven ha representado la lucha constante que mantiene la sociedad contra el virus. La sociedad ha respondido con medidas, controles sanitarios y vacunas, ¿Cuál será la próxima baza del covid-19 en esta pandemia? El vídeo no acaba bien, pero al menos nos hace reír. Esperemos que en realidad la partida se acabe con el virus derrotado.

También puedes leer:

La nueva técnica para detectar la Covid-19 reside en tu perro: igual de eficaz que una PCR

¿Quién se vacuna de la Covid-19 después de los mayores de 80 años? Mira en qué grupo estás

Fernando Simón vaticina el final de las restricciones por Coronavirus: No es Semana Santa

Aplaudido por famosos

El vídeo se ha viralizado hasta llegar a los medios de comunicación. Jorge ha sido entrevistado en el programa de Todo es mentira. Esta parodia ha sido aplaudida por Risto Mejide “hay que ser muy crack para hacer esto”, le ha dicho.

En esta entrevista el protagonista ha explicado que grabó este vídeo porque estaba cansado de que siempre se escuchasen noticias malas. El presentador le ha dejado una pregunta al aire, “Puedes hace vídeos para nosotros, ¿te apetece?”.

Quizá este vídeo con dos millones de reproducciones ha sido el salto que el Tik Toker necesitaba para llevar su trabajo a lo más alto.

 

Tik Tok

 

TikTok es un servicio de redes sociales para compartir videos… La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto -de cualquier género- con una duración de tres segundos a un minuto.

TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android. A partir de 2018, TikTok se ha puesto a disposición en más de 150 mercados y en 75 idiomas. La app permite crear un video corto con música de fondo, que puede acelerarse, ralentizarse o editarse con un filtro. También pueden agregar su propio sonido además de la música de fondo.

TikTok ha derivado en nuevas variaciones:  memes, canciones sincronizadas con labios y videos de comedia. Los duetos es otra de ellas: una función que permite a los usuarios agregar su propio video a un video existente con el audio del contenido original.

MÁS SOBRE: