Noticia

¿Aguantarías un nuevo confinamiento en pareja? Te damos 5 consejos para hacerlo más fácil

06/11/2020, a las 19:09


Algunos países europeos han optado por un nuevo confinamiento tras la segunda ola de covid-19. España no lo ha hecho, pero si ocurriera condicionaría nuestra vida en muchos aspectos, y uno de ellos es la vida en pareja. A continuación, te explicamos lo que deberías tener en cuenta ante esta situación:

1. Todo depende de la convivencia que tengas con tu pareja: algunas conviven solas, otras tienen hijos y en otros casos viven en casas separadas. Cada situación es completamente distinta e implica problemas diferentes.

2. También es importante el trabajo de cada uno: hay empleos esenciales que no paran durante el confinamiento. Si uno de los dos sale de casa, tendrá la mente más despejada cuando vuelva. En este caso, es muy importante tener mucha empatía con el otro, ya que no poder salir de casa es duro y agobiante.

serie española veneno hbo

3. Si la relación está en un mal momento, es la oportunidad perfecta para liberar tensiones y aclarar las cosas. Hay que fomentar una convivencia lo más tranquila posible. La comunicación es un pilar fundamental para cualquier relación.

4. Es imprescindible respetar los espacios individuales, incluso conviviendo 24 horas al día. Podemos hacer videollamadas con amigos o familiares, leer o ver películas y series a solas. Necesitamos pasar tiempo con nosotros mismos y con personas diferentes.

Impacto emocional del confinamiento

5. Por último, debes tener en cuenta que esas manías que te molestan de tu pareja estarán más presentes que nunca durante el confinamiento. Así que antes de estresarnos, es fundamental hablar las cosas con tranquilidad.

En resumen, hay que convivir en un entorno respetuoso, empático y comunicativo. Y, sobre todo, hay que recordar que la situación es extraña para los dos y tener más paciencia de lo normal cuando sea necesario.

*Texto: María Aragonés.

Webs de PRISA

cerrar ventana