lavarse los dientes

Cosas que haces mal al lavarte los dientes

Aitana Alonso

A veces pensamos que estamos haciendo las cosas bien, pero siempre hay cosas que no sabemos. Por ejemplo, ¿tú como te lavas los dientes? Siempre se ha dicho que hay que estar tres minutos cepillando, pero realmente puede que no estés teniendo la higiene bucal adecuada. Por eso vamos a contarte algunas cosas que haces mal al lavarte los dientes. Gracias a la página Una madre en el dentista hemos descubierto muchas cosas nuevas sobre la higiene de nuestra boca.

Estamos acostumbrados a las prisas, a una vida de hacer las cosas rápido, de reuniones todo el día y no parar casi ni a comer. Por eso, puede que te laves los dientes corriendo y no hagas las cosas bien. Lo primero que debes tener en cuenta es que deberías esperar 30 minutos para lavarte los dientes después de cada comida. La respuesta es que en ese momento nuestras encías y ph bucal está más sensible por lo que podemos dañar los dientes.

A esto puedes añadirle otra cosa que haces mal, y esto es que las prisas no te dejen cepillarte después de cada comida. No puede haber ninguna excusa para no coger el cepillo ya que son unos minutos.


cepillo de dientes
cosas que haces mal al lavarte los dientes

Esto que vamos a contarte puede que te sorprenda, pero los expertos recomiendan usar el hilo dental una vez al día. Siempre se ha relacionado el usar hilo dental o cepillo de dientes, pues error. Una vez al día necesitas pasarte el hilo después del cepillado.

También puedes leer:

Cosas que se te olvidan cuando haces las maletas

¡Cuidado es peligroso! Estas cosas nunca debes tirarlas a la basura

Las mejores pastas de dientes del mercado, según la OCU, para lucir sonrisa

Cosas que haces mal al lavarte los dientes, ¿o no?

¿Cada cuanto tiempo cambias tu cepillo de dientes? Es importante hacerlo habitualmente ya que las bacterias se van quedando y los filamentos se van deteriorando y ya no limpia igual. Lo ideal sería cambiarlo cada tres meses, aproximadamente.

¡Cuidado! No vamos a preguntarte si te cepillas la lengua, pero si no lo haces deberías ya que ahí también hay bacterias. Otras cosas que debes cuidar es la cantidad de pasta que echas, no debe ser mucha. Y, algo que muchos hacemos es mojar el cepillo antes de llevárnoslo a la boca, pues esto no se debe hacer. En este blog nos explican que es como mojar una escoba antes de barrer. El cepillo mojado no barre, lo mismo pasa con el de los dientes.

MÁS SOBRE: