Pedro García Aguado en Atrévete

Cosme: «Desde el instituto me han avisado que mi hija acosa a otra chica, aunque ella lo niega»

17/02/2021, a las 10:50

Pedro García Aguado atiende la consulta de Cosme, madre especialmente preocupada por un caso de acoso en el instituto de su hija:

 

 

 

«Desde el instituto han puesto en nuestro conocimiento que mi hija está acosando a otra chica», explica esta mujer, añadiendo que su peque lo niega y que «nunca se le ocurriría llevar a cabo esas amenazas«.

Su hija no tiene pruebas para confirmarlo, algo que sí tienen los padres de la otra niña, enviando a Cosme algunas capturas de WhatsApp que hacen evidente ese acoso: «Hay insultos que nunca pensé que podrían provenir de mi niña», le expresa la atrevida a nuestro compañero.

 

¿Quién dice la verdad?

 

En esta complicada consulta, Pedro aconseja que los padres siempre actúen en consonancia con el centro educativo, sin dejar de lado a su peque. Ya no solo porque puede estar diciendo ella la verdad, sino porque su actitud acosadora puede responder a una carencia de distinto tipo.

Puede ser la envidia hacia la otra chica, un intento de llamar la atención… En cualquier caso, nuestro compañero aconseja a los padres que pidan consejo de un especialista para atajar la situación.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana