En el Día de la Tortilla de patata ¿Cuáles son las más saludables del mercado? ¿Y las que menos engordan?

Nuria Serena

Hace unos meses el digital lainformacion.com publicaba un reportaje con un ranking de las tortillas de patata más sanas del mercado, en cuanto a su valor nutricional, aportación calórica y sabor.

Cierto es que la tortilla de patata es un emblema de la gastronomía española, un manjar de dioses y que, como la hecha en casa, no hay igual. Hoy 9 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patata.

Pero cada vez está más logrado el producto precocinado y las tortillas que hoy en día nos venden en los supermercados pueden ser una alternativa saludable, económica y muy socorrida para el ritmo de vida que llevamos en el que hacer una tortilla de patata nos supone un mundo por el poco tiempo que disponemos para meternos en la cocina.


Esta es la comparativa que lainformación.com compartían con sus lectores.

 

Tortilla de patata: el ranking de las mejores

 

Según la comparativa, el pódium de las mejores tortillas de marca blanca es para Mercadona y Lidl cuya receta y precios son similares

También la OCU, la organización de Consumidores y usuarios, ofrece en su página web, un comparador de tortilla de patatas… donde puedes ver el ranking de las 15 mejores que hay en el mercado.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una tortilla envasada?

Atención a los ingredientes: el principal debe de ser la patata, sí, pero hay que elegir las que estén elaboradas con aceite de oliva, si es virgen extra mejor, y las que tengan menor cantidad de sal.

Nuestro compañero El Comidista, de El País, también hizo la prueba

Al reportaje publicado en El País le acompañaba esta premisa: «Tortilla de patatas de supermercado buena» puede sonar a imposible, pero hay diferencias entre marcas.

Mikel López Iturriaga reunía a dos expertas que se dedicaban en este vídeo a probar nueve tortillas en una «cata a ciegas»

¿Quieres saber qué ocurrió? Dale al play

 

Si quieres saber más cosas sobre nutrición quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com