perro

Cuentas las calorías que consumes, pero ¿y las de tu perro?

Aitana Alonso

Estamos acostumbrados a mirar todo lo que comemos, vemos cuántas calorías tiene un producto u otro y nos preocupamos por comer lo más sano posible. Nuestra mascota necesita que mires su comida al igual que miras por tu salud. La comida para tu  perro no siempre tiene los mejores ingredientes para aportar únicamente las calorías necesarias para una dieta equilibrada.

No te preocupes, muchas veces no sabemos ni nosotros mismos cuántas calorías exactas estamos comiendo. Por eso, vamos a ayudarte a que descubras cuántas calorías de más le estas dando a tu canino.

El problema no se encuentra tanto en el plato de comida que le pones en su horario, sino en los alimentos ‘extras’ que consume a lo largo del día. Chucherías, un trozo de galleta o incluso de pan, aumenta el nivel de calorías que consume a lo largo del día. Y esto puede llegar a desencadenar en alguna enfermedad.


Es algo innato que va con nosotros, ese nivel de amor hace muchas veces que “malcriemos” al animal a base de recompensas. Lo que hay que intentar es transformarlos en otro tipo de premios.

Así tienes que medir lo que come tu perro

El pienso que te haya recomendado el veterinario es buena opción, pero como sabemos que es bueno podemos pensar que más cantidad va a ser más saludable, y todo lo contrario. Lo importante de una buena alimentación es medir las cantidades. Lo ideal sería medir el pienso que le echas al cuenco para darle las calorías exactas que necesita.

También debes saber:

Si realmente quieres a tu perro no le des de comer lo que tú

¿Alguna vez te has imaginado como ve tu perro? Es hora de que lo descubras

Ni chuches, ni chocolate, ni carne cruda: alimentos que jamás debes dar a tu perro

Tenemos que tener en cuenta el tipo de rutina que nuestra mascota mantiene. Si es un perro que sale mucho a pasear y correr necesitará más comida que un canino que se quede en casa y apenas se mueva. Si repartes todas las calorías necesarias a lo largo de todas las comidas que hace tu perro, no dejas hueco para más. Por eso es peligroso abusar de chucherías e implementarlas para la hora de la merienda o como premio en varias ocasiones.

Un hueso de golosina, que son muy comunes entre perros, tiene 700 calorías. Con esto le estás dando a tu canino una energía extra que se va acumulando en su interior en forma de grasa.

MÁS SOBRE: