perro

¿Alguna vez te has imaginado como ve tu perro? Es hora de que lo descubras

Aitana Alonso

Estamos acostumbrados a tratar a nuestra mascota de manera natural, enseñándole objetos y hablando de colores. Pero, puede que nuestro perro no vea las cosas como nosotros creemos. Su sentido de la vista no es comparable con el de los humanos y desde www.cadenadial.com te contamos todo lo que sabemos al respecto.

Alguna vez se ha dicho que estos guardianes del hogar ven en blanco y negro, un mito acompañado de muchos otros de los que vamos a hablarte. Los expertos confirman que la retina de estos animales está formada de tal manera que ven mejor en la oscuridad que los humanos y que su visión está orientada al movimiento. Esto se debe a que su retina está formada por “conos” y no por “conos” y “bastones”, como la de los humanos. Por eso, no perciben los colores de la misma forma.

Los humanos, por lo general, podemos distinguir muchas gamas de colores. Los caninos solo son capaces de diferenciar dos gamas. La del azul, violeta y amarillo, y, por otro lado, la diferenciación de las distintas tonalidades de gris.


perro

Tu perro jamás verá si la pelota con la que jugáis es verde, amarilla, naranja o roja. Respecto a como perciben los objetos, hay que tener en cuenta que sus ojos están más cerca entre sí que la de los humanos. Esto influye al campo visual, por lo que tienen más campo visual que los humanos.

También puedes leer:

Los perros tienen su propia táctica para elegir los sitios donde hacer sus necesidades

Los perros superdotados aprenden palabras solo escuchándolas cuatro veces

Pros y contras sobre la BRAF: la nueva dieta de moda para perros

Algunos mitos sobre la visión de los perros

Un mito que ha persistido es el de su visión borrosa. Esto no es del todo cierto, su visión no es tan precisa, necesitan estar a una distancia menor que los humanos para poder ver con exactitud un objeto. Sin embargo, si el objeto está en movimiento su capacidad visual es muy rápida, más que la de los humanos.

MÁS SOBRE: