perro

Tu mascota saca la comida del cuenco ¡Hay explicación!

Perros y gatos lo hacen pero cada uno por razones distintas

Aitana Alonso

Un perro o un gato , ambos son la mascota más común en los hogares españoles. Sin embargo, una mascota u otra no necesita los mismos cuidados, ni actúa de la misma manera. Algo que en ocasiones si comparten es la manía de sacar la comida fuera de su cuenco para comérsela. ¿Las razones? Varían bastante, y las formas para hacerlo también. Por ejemplo, los perros usan el hocico y los gatos las patas.

Para ambos animales es natural manipular los alimentos con el cuerpo, por lo que o tienes de que preocuparte. Sin embargo, las razones que los mueven a hacerlo son diferentes.

Tu perro lo hace como señal de que no quiere comer. Es un comportamiento típico para enterrar la comida, y consumirlo más tarde. Simula el juego de esconder un hueso y enterrarlo para encontrarlo y comerlo después.


 

¿Sabías que…

Las necesidades nutricionales de cada perro dependen de varios factores: edad, tamaño, raza, peso y nivel de ejercicio. Lo importante es que las raciones que ingiera el can contengan todos los nutrientes que necesita (proteínas, minerales, grasas, y vitaminas)

En el mercado hay alternativas suficientes para que nuestra mascota siga una dieta sana: pienso seco, comida en lata y opciones frescas. .

 

perro

 

Puede ser que no tenga mucha hambre o también que la comida que le estas poniendo no sea su favorita. Para comprobar si es esta ultima vete cambiando lo que le pones en el cuenco para averiguar con qué comida exactamente se comporta así.

 

Si tienes mascota debes saber:

Tu gato ha dejado de usar el arenero, te contamos las razones

Esto explica por qué tu perro se lame las patas de manera excesiva

Tu gato te necesita: así es como tienes que elegir su comida

Tu perro necesita pasear, aquí unas pautas que te harán actuar de otra manera

Tu mascota necesita que le observes

Si el felino saca con sus patas los alimentos del cuenco es probable que te esté intentando avisar que esa comida no le gusta nada. Pero, en la mayoría de las ocasiones está relacionado con el tipo de cuenco en el que se le presenta la comida.

Necesitan que sea ancho y poco profundo, de esta manera pueden meter el hocico sin que los bigotes rocen el recipiente. Esto se debe a una hipersensibilidad de los bigotes que presentan los gatos. Por eso prefieren un plato llano antes que uno hondo, y por ende, eligen echar la comida a el suelo antes que comerla en el cuenco hondo.

MÁS SOBRE: