Ni chuches, ni chocolate, ni carne cruda: alimentos que jamás debes dar a tu perro

Nuria Serena

No humanices a tu mascota. No es lo más recomendable para él. Tu perro debe seguir una dieta para perros, no puede comer lo mismo que tú. Así que, a partir de ahora, aléjale del comedor cuando estés comiendo y evita darle alimentos que aunque consideres que son nocivos, pueden ocasionarle mucho daño.

Y es que cada animal, también nosotros los humanos, tenemos nuestro organismo preparado para alimentarse de una manera determinada: nuestro estómago, los dientes, el intestino… están conformados para ello.

Por eso, es un error ofrecer a nuestro perro alimentos fuera de su dieta habitual con pienso.  Los dulces, como el chocolate o las chucherías con azúcar, son un auténtico despropósito y pueden perjudicarles enormemente.


Hay alimentos que consumimos habitualmente las personas -uvas, cebolla o las bebidas alcohólicas- que pueden resultar tóxicos para los canes.

En este video hay una recreación de lo que puede pasarle si te acostumbras a dar alimentos que normalmente consumes tú.

 

 

Anota bien cuáles son esos alimentos prohibidos para tu perro

 

Alcohol

El lúpulo de la cerveza, por ejemplo, es tóxico para los perros y el alcohol -al igual que en las personas- hace daño a su hígado

 

Aguacate

Esta fruta posee una toxina llamada persina que puede ocasionar hasta la muerte de tu mascota en caso de que ingiera una cantidad importante de este alimento

 

Chocolate y café

El chocolate negro, especialmente y  el café son nocivos para tu perro ya que no posee enzimas para metabolizarlos y tampoco pueden digerir la teobromina y la cafeína presentes en el cacao.

Nueces de macadamia

También las de California. Los altos niveles de aceite y grasa pueden ocasionarles depresión, debilidad, temblores hipertemia, vómitos, diarrea o incluso pancreatitis.

Cítricos

Limón o naranja puede provocar dolor de estómago.

 

Carne cruda y huevos

La carne cruda y los huevos pueden contener bacterias peligrosas como la salmonela y la E. coli. Ni son buenas para ellos, ni para nosotros.

Patatas o alimentos con mucha sal

Coincide su excesiva ingesta con los humanos en que causa una sed excesiva, vómitos, diarrea, temblores, fiebre, convulsiones e incluso la muerte.

Chucherías y dulces

La intoxicación por xilitol causa una liberación de insulina que puede provocar una insuficiencia hepática: hipoglucemia.

MÁS SOBRE: