Cuidado: nunca tires estas cosas por el inodoro

Ana Más

El inodoro no es una papelera y si tiras algo que no debes puedes ocasionar un atasco tremendo en las tuberías y una catástrofe en tu baño. Además todo lo que tiramos al WC puede llegar al océano y dañar el medio ambiente. Puedes evitar todo esto si tienes cuidado con lo que tiras. Además de ser un beneficio para tu hogar ayudarás también a cuidar el medio ambiente. 

Inodoro: toallitas y preservativos nunca 

 

Es uno de los atascos en el inodoro más frecuentes y no solo frecuentes sino difíciles de solucionar. 


Una mujer se desmaquilla

Las toallitas no son desechables ni biodegradables y desprenden partículas de plástico por lo que son fatales para el medio ambiente. 

Los preservativos también se quedan atrapados fácilmente en las tuberías, por ello debemos tirarlos a la basura.Están hechos de látex y diseñados para no romperse con facilidad  por lo que es fácil que terminen flotandoen las alcantarillas de muchas ciudades. 

Cabello

Lo normal es que cada pelo viva entre dos y seis años, durante ese tiempo sucede el ciclo de vida capilar que está compuesto por tres fases:crecimiento, estancamiento y caída.

Perdemos entre cincuenta y ciento cincuenta cabellos al día y echarlos al inodoro puede provocar un gran atasco en la válvula del desagüe, así que siempre a la basura. 

Tampones, algodones y bastoncillos

Tampones, algodones y bastoncillos jamás al inodoro, ya que pueden quedar atrapados en una planta de tratamiento y tener que ser retirados a mano por alguien. Especialmente los bastoncillos, que es difícil que se rompan y pueden acumularse y formar una  bola de grasa que bloquee el desagüe. 

Lo mismo ocurre con los aceites vegetales, forman unas  bolas de grasa que atascan los colectores, la salida de los gases se ve perjudicada y los  malos olores se acumulan.Evita tirarlos al inodoro o por el desagüe de la cocina. 

MÁS SOBRE: