David Bustamante

David Bustamante y su relación con Àlex Casademunt antes del accidente: «Le ofrecieron dinero por meter mierda»

Noelia Bertol

Este jueves David Bustamante soplaba 39 velas y lo celebraba con una intensa promoción, pues fue su cumpleaños el día que eligió para anunciar más detalles de su nuevo proyecto musical: un álbum con el que celebra 20 años de trayectoria en la música: 20 años y un destino.

Con motivo de este anuncio, el artista visitó El hormiguero para revelar detalles del nuevo trabajo y hablar de algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en las últimas semanas, como el triste fallecimiento de su gran amigo y compañero de Operación Triunfo, Àlex Casademunt.

El también artista fallecía el pasado 2 de marzo en un accidente de tráfico a los 39 años de edad. La noticia dejaba desolado a su entorno y a sus compañeros de edición, muchos de los cuales se desplazaron hasta Barcelona para darle un último adiós.


Bustamante y Àlex Casademunt

Dos hombres y una gran amistad 

 

Muchos son los que pusieron el foco en un David Bustamante que lloraba desconsolado en el funeral. Pocas semanas antes el de San Vicente de la Barquera había lanzado el primer adelanto de este disco, una nueva versión de Dos hombres y un destino, canción que en sus inicios compartió con Casademunt.

A esta hazaña le acompañó una serie de mensajes públicos en redes en los que Àlex confesaba que no se le había avisado de esta versión y que «un mensaje no hubiese hecho daño«, palabras que a muchos le bastaron para interpretar un distanciamiento entre ellos.

Un tema que Pablo Motos quiso aclarar con la visita de David Bustamante. «Ambos teníamos planes con este tema y sé que le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y él fíjate si me quería que nunca le visteis en ningún lado«, confesaba el cantante.

Este expresaba que ese gesto es sinónimo de amistad. «Un enfado o un malentendido, que todos somos muy temperamentales, no puede con 20 años de hermandad», añadía mostrando su tristeza por los planes que tenían juntos pero tranquilo con el hecho de que no lograran «meter mierda entre dos personas que se querían«.

Muy presente en su nuevo proyecto

 

David Bustamante demostró de nuevo tener solamente buenas palabras para el que fue un gran amigo y apoyo en su trayectoria. «Era muy especial, pura luz, una persona que vivió a fondo, divertida… el eterno adolescente«, reconocía.

La canción que compartieron juntos y que ahora David Bustamante ha recuperado por su 20 aniversario será siempre una manera de tenerlo presente. «Teníamos planes de interpretarla juntos pero desgraciadamente no pudo ser«, agregaba el artista, asegurando que servirá para honrarle cada vez que la interprete sobre el escenario.