Maluma gira Papi Juancho

De Shakira a Maluma: Canciones veraniegas para ir calentando motores

Temas que marcaron los últimos 12 veranos

Redacción Cadena Dial

A lo largo de los años 2000 han pasado muchas canciones por nuestra vida. Algunas las recordamos de pasada y otras aún las seguimos teniendo en nuestra lista de reproducción. En 20 años pasan muchas cosas y a consecuencia, sale mucha música. Por eso, hemos recapitulado algunas de las canciones que más sonaron en cada uno de los veranos desde el 2010. 12 años en los que la evolución del panorama musical ha sido exponencial. Desde Shakira hasta Maluma. ¿Cuántos temas te sabes?

2010. Waka Waka – Shakira

Todos recordamos ese verano, da igual la edad, la ciudad o las circunstancias. Ese verano el país entero se unió por el futbol, pero también por el himno que Shakira creó. El Waka Waka resonaba en cualquier lugar, fue un verano donde esta canción no faltaba.


2011. On the floor – Jennifer López

Recuerdos de playa, calor y verano. Jennifer López y Pitbull se unieron en On the floor, una mezcla de estilos que consiguió convertirse en una de las canciones de ese verano.

2012. Te voy a esperar – Juan Magán

Juan Magán y Belinda pusieron sintonía a la película de Tadeo Jones. Una película de ese verano que, como consecuencia, hizo que Te voy a esperar sonase fuerte en cualquier festival de música.

2013. Vivir la vida – Marc Anthony

Si una canción es mítica, esa es la de Vivir la vida. Ya sea en el colegio, en bailes, en fiestas, en la playa… Marc Anthony ‘se pasó el juego’ con este tema.

2014. Bailando – Enrique Iglesias

No hacen falta descripciones cuando hablamos de Bailando, la canción que Enrique Iglesias lanzó para alegrarnos uno de los mejores veranos.

2015. La mordidita – Ricky Martin

Algo de Ricky Martin no podía faltar en esta lista. El videoclip de La mordidita habla por sí solo. Ganas de bailar de alegría con su voz acompañada de la de Yotuel.

2016. La bicicleta – Carlos Vives y Shakira

La fuerza y el talento de Colombia se vio reflejada en esta canción con la que Carlos Vives y Shakira dieron la vuelta al mundo en su ‘bicicleta’.

2017. Despacito – Luis Fonsi

El tema por excelencia de los veranos. Luis Fonsi consiguió lo impensable con esta canción. Imposible que alguien no escuchase Despacito durante ese año o el siguiente. ¡Si hasta sigue sonando! No hay mejor tema para recordar un verano que este.

2018. La cintura – Álvaro Soler

Álvaro Soler siempre se las ha apañado para sorprendernos cada verano. Podríamos elegir tantas canciones… pero La cintura es una de las que nunca faltan en su repertorio.

 

2019. Tutu – Camilo

Camilo es sin duda una de las grandes promesas de la música. A pesar de tener varios temas veraniegos como Favorito o Vida de rico, este año nos regaló Tutu, uno de sus temas más sonados en diferentes partes del mundo.

2020. Hawái – Maluma

El año de la pandemia, el año de necesitar revivir, Maluma llegó para dar luz a las tinieblas con Hawái.

2021. Juramento eterno de sal – Álvaro de Luna

Y cerramos con Álvaro de Luna y la exitosa canción con la que presentó su andadura en solitario. Nuestro 2021 sonó a Juramento eterno de sal, ¿y el tuyo?

2022. Sebastián Yatra- Tacones Rojos

 

Jeje
Es una voz
Hay un rayo de luz
Que entró por mi ventana
Y me ha devuelto las ganas
Me quita el dolor
Tu amor es uno de esos
Que te cambian con un beso
Y te pone a volar
Mi pedazo de sol
La niña de mis ojos
Tiene una colección
De corazones rotos
Mi pedazo de sol
La niña de mis ojos
La que baila reggaetón
Con tacones rojos y me pone a volar
La que me hace llorar
La que me hace sufrir
Pero no paro de amar
Porque me hizo sentir
Que gané la lotería
Antes de ella no sabía que alguien podía amarme así

 

 

MÁS SOBRE: