Shakira

La razón por la que Shakira vendió los derechos de sus canciones

Noelia Bertol

El pasado mes de enero la firma inglesa de inversiones Hipgnosis Songs Fund anunciaba la reciente compra del 100% de los derechos de autor de hasta 145 canciones de Shakira.

La artista colombiana, con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música (empezó siendo apenas una niña) se ha convertido con el tiempo en una de las cantantes más destacadas a nivel mundial y uno de los rostros más influyentes de América Latina.

«Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo«, expresaba por entonces la de Barranquilla.


Shakira concierto superbowl champeta

También te puede interesar:

Ricky Martin, Shakira o Bely Basarte: La moda del rosa en las melenas tiene calle

Juanes, Shakira, Yatra o Maluma: la música pide ayuda para Colombia

Shakira tiene planes musicales en compañía ¡y lo anuncia con estilo!

Confianza en su decisión

 

Medio año más tarde, Shakira ha vuelto a hablar del tema en una reciente publicación de la firma que ha comprado los derechos de algunos de sus grandes éxitos.

«Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera; quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio ser el custodio de mis canciones, que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante«, apuntaba Shakira, unas palabras que ha recogido el portal Eonline.

La artista ha depositado su confianza en esta compañía y asegura estar muy contenta con su decisión, puesto que Merck Mercuriadis (fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited) «siempre piensa primero en el compositor y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones«, añadió la de Chantaje.

Entre esas 145 canciones de las que Shakira ha vendido los derechos se encuentran éxitos como Hips Don’t Lie, Suerte o Pies descalzos. La discografía de la artista está repleta de canciones que han marcado a toda una generación y que se mantienen latentes por mucho que pase el tiempo.