perro

Descubre cuáles son los olores que tu perro no soporta

Ana Pérez

Uno de los sentidos que más desarrollado tiene tu perro es el olfato. Concretamente, lo tienen 40 veces más evolucionado que los humanos. Gracias a su olfato, puede detectar y procesar olores que una persona no lograría captar.

Existen algunos olores que pueden molestar a tu mascota, llegándoles a provocar una irritación u obstrucción del olfato que puede derivar en enfermedades graves.

Por ello, es esencial cuidar el entorno en el que se va a encontrar nuestro perro, tanto en el exterior como dentro del hogar.


7 olores que tu perro no puede soportar

  1. Perfumes: este fuerte olor puede ser un motivo de por qué cuándo te acercas a tu perro este te rechaza. El aroma que excede la colonia hace que los perros no puedan identificar el olor corporal humano, además de que es extremadamente intenso para ellos.
  2. Vinagre: el vinagre resulta uno de los productos que menos agrada a nuestra mascota. Por ello, rociar la casa de este producto para que no orinen dentro resulta ser una molestia para su hocico.
  3. Naftalina: el olor de las bolas de naftalina son desagradables para tu perro, y si lo llegan a ingerir puede provocarles daños muy graves.
  4. Quitaesmalte: resulta muy repulsivo para tu perro, sobre todo si se trata de acetona. Por ello, deberíamos evitar usarlo cuando se encuentre cerca nuestra mascota.
  5. Productos de limpieza: algunos productos como la lejía, el cloro y el amoniaco son totalmente irritables y tóxicos para el olfato del animal. A la hora de limpiar la vivienda con estos productos, deberíamos intentar que nuestro perro no se encuentre dentro de la misma. Momentos clave podría ser en los paseos y después ventilar bien el hogar para evitar que permanezca el olor.
  6. Cítricos: los olores tan frescos y duraderos del limón, la naranja, el pomelo o la mandarina suelen ser los más odiados por los perros, en cualquiera de sus formatos, tanto en natural como en aceites esenciales.
  7. Alcohol: las bebidas alcohólicas de alta destilación y el alcohol antiséptico resultan muy dañino para el olfato del perro y tenemos que evitar que puedan entrar en contacto con ellos.

También puedes leer:

¿Por qué tu perro necesita hacer ejercicio todos los días?

Cómo ayudar a tu perro si se clava una espiga

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

Viajar con tu perro en verano puede ser más fácil de lo que crees: consejos para poder hacerlo

Estos son algunos de los olores que tu perro no puede soportar, pero existen muchos más que solo con ver su reacción ante ciertos aromas, podrás ir descubriendo alguno más.

Lo más importante es intentar no exponer al animal a este tipo de olores que pueden resultar dañinos para su salud.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO