perro

Claves para alargar la vida de tu perro

Ana Pérez

La compañía de un perro mejora la calidad de vida del ser humano por el cariño que se le coge desde el primer momento y por el equilibrio físico y mental que te aporta su presencia. Además, contar con la protección, el afecto y el amor de un perro es de lo más preciado que puede tener una persona.

Por ello, querer que tu perro viva el mayor tiempo posible es lo más normal. Conocer la situación de tu mascota ayudará a que su vida se vea alargada o no.

Para que tu mascota disfrute de una existencia plenamente feliz y saludable, existen diferentes maneras que pueden ayudar a lograr una vida más longeva de tu perro.


Consejos para que tu perro viva más años

  • Dieta equilibrada: hay que saber como alimentar a nuestra mascota y conocer los nutrientes adecuados para cada edad del perro y de su actividad física. Dependiendo del tamaño del animal, requerirá un tipo de alimentación u otra. De la misma manera, un perro con mucha actividad física requieren un mayor ingesta de alimento.
  • Correcta higiene: un perro bien higienizado garantiza una vida más duradera. Por ejemplo, mantener su pelo cepillado, unos dientes limpios y unas orejas sanas son algunos de los hábitos más agradecidos para la calidad de vida de tu perro. También será necesario mantener un entorno limpio a su alrededor, pues su confortabilidad repercute directamente en su salud.
  • Revisiones veterinarias: acudir al veterinario al menos dos veces al año es uno de los aspectos a valorar para la longevidad de tu perro. En los meses de la llegada del frío y en los de la llegada del calor es el momento perfecto para realizar este tipo de visitas, así se podrá evitar enfermedades como infecciones respiratorias, quemaduras de las almohadillas. También es imprescindible para evitar la aparición de parásitos y golpes de calor en el animal. Además, una analítica al año puede ayudar a conocer mejor la salud de tu perro
  • Ejercicio regular: que el perro se mueva por lo menos dos o tres veces al día es fundamental para que se mantenga sano y pueda vivir más años. Según la raza de nuestro can, este necesitará más actividad física o no, para así prevenir problemas físicos en las articulaciones.
  • Socializar: conocer a otros de su especie ayudará a tu perro a mejorar su calidad de vida, pues la importancia de la socialización en su raza es algo vital para su supervivencia.

También puedes leer:

Cuántos tipos de ladrido tiene tu perro y cuáles son sus significados

Qué es la torsión de estómago en mi perro y cuáles son sus síntomas

¿Qué hacer si no puedes seguir cuidando de tu perro en casa?

10 cosas que no sabías sobre las orejas de tu perro

Asumir los cuidados que requiere tu perro más allá de querer que viva los más años posibles podrá ser fundamental para su pleno desarrollo durante toda su existencia. Es importante fomentar su bienestar y salud para que nuestro perro pueda tener unos años felices en la mejor compañía posible.

MÁS SOBRE: