adelgazar

Descubren una vitamina que puede ayudar a adelgazar con facilidad

Aitana Alonso

Adelgazar en esta época del año es un reto para muchas personas, sobre todo para aquellas que no hayan llegado a tiempo a la operación bikini. Para conseguir resultados rápidos en el tiempo que queda hasta que te vayas de vacaciones tienes muchas cosas que probar.

Empezando por los básicos del deporte y la alimentación, llega una nueva forma de quemar grasas: una vitamina. Parece algo imposible, pero todo cuenta y esto te dejará sin palabras.

adelgazar


La nicotinamida es una vitamina B3 que ha dado muchos frutos en un experimento. Modelos de ratón han sido alimentados con una dieta rica en grasas saturadas acompañadas de esta vitamina. Los resultados han mostrado que no han engordado.

También puedes leer:

Adelgazar después de los 40 es más fácil con esta rutina de ejercicios

Adelgazar es posible si incluyes estos alimentos en tu desayuno cada mañana

Trucos para acelerar nuestro metabolismo y adelgazar

10 bebidas y alimentos recomendables para adelgazar en junio

¿Cómo puedes adelgazar comiendo muchas grasas?

Esta fórmula podría ser la solución a los kilos ganados durante la cuarentena. Todo se debe al equipo de investigadores del CIBER, al estudiar las propiedades de la nicotinamina.  Han podido demostrar que esta vitamina protege al cuerpo contra la acumulación de grasa.

Esta vitamina se encuentra en algunos alimentos e incluso se ha usado como complemento dietético. Según se ha expuesto en La Razón, Josep Julve, miembro de Ciberdem ha explicado que “esta molécula es muy importante para el metabolismo energético de las células, protegiéndolas del estrés derivado de condiciones adversas como la obesidad. La suplementación de la dieta con nicotinamida podría por tanto representar una estrategia terapéutica efectiva”.

Por lo que esta vitamina no solo influye en la pérdida de grasa sino que también contribuye a enfermedades asociadas como la diabetes o a problemas causados por la edad.

MÁS SOBRE: