acelerar metabolismo

Trucos para acelerar nuestro metabolismo y adelgazar

Noemí Fernández

Cuando calificamos al metabolismo como “lento” o “rápido” nos estamos refiriendo a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza las funciones que completan el proceso digestivo transformando los alimentos que tomamos en la energía que necesitamos. La clave está en que, cuando nuestro metabolismo es más rápido quema calorías más deprisa, gracias al llamado metabolismo basal, que ayuda a las personas a perder peso incluso cuando no están realizando ninguna actividad.

Deporte y alimentación: 5 claves para acelerar el metabolismo

La velocidad del metabolismo depende en gran parte de factores genéticos y de otros aspectos como la edad, ya que, se ralentiza con el paso de los años, así como de nuestro estilo de vida. Es precisamente en ese punto en el que podemos tomar cartas en el asunto si nuestro objetivo es adelgazar, intentando acelerar nuestro metabolismo gracias al deporte y a la alimentación sana.

Desayunar siempre y comer a menudo

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día pero es que, además de aportarte la energía necesaria para arrancar, está demostrado que las personas que desayunan bien (fruta, fibra, proteína…) queman más calorías durante el día. Aunque puede parecer contradictorio, comer cada pocas horas es clave para adelgazar. Eso sí, en pequeñas cantidades y de alimentos o snacks sanos. Esto ocurre porque cuando estamos mucho tiempo sin comer nada nuestro nivel de azúcar en sangre disminuye, por lo que nos sentimos más cansados y se ralentiza nuestro metabolismo.


Practica ejercicios de fuerza

acelerar metabolismo

El entrenamiento como las pesas y de tipo tonificación tienen muchos más beneficios a la hora de adelgazar de los que piensas y no debes ignorarlos limitándote a hacer cardio. Los ejercicios de fuerza aumentan el mecanismo basal y hacen que el músculo siga trabajando incluso más alá del momento del entrenamiento.

Haz ejercicio con intervalos o deportes como HIT

Si tu objetivo es acelerar tu metabolismo será mucho más práctico hacer carreras breves tipo sprint o ejercicios que alternen intensidad moderada con intensa que mantener una carrera al mismo ritmo constante, por ejemplo.

Bebe té verde

El té verde tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y es una de las infusiones con más poderes adelgazantes, por no hablar del té matcha, la bebida de moda para cuidar la línea.

Come comida picante

acelerar metabolismo

Si te gusta el picante estás de enhorabuena. La tasa metabólica del cuerpo aumenta hasta en un 20% durante la media hora siguiente de haber ingerido este tipo de comida.

MÁS SOBRE: