adelgazar alimentos saludables

10 bebidas y alimentos recomendables para adelgazar en junio

Aitana Alonso

La cuenta atrás para el verano ya ha comenzado. Los objetivos de las personas en esta época del año pueden ser muy diferentes. Algunos solo quieren sacarle a su jefe más días de vacaciones que todavía les deben de años anteriores, otros están como locos buscando las mejores ofertas para disfrutar unos días en la playa y otros tantos están en plena operación bikini para adelgazar de cara a la época de pantalón corto y bañador.

Cualquiera que sean tus objetivos, persíguelos. Pero si eres de los que quieren perder peso te vamos a dar algunas recomendaciones perfectas para ti. Y no estamos hablando de dieta. Para adelgazar es necesario tener un déficit calórico, algo que muchas veces se nos hace imposible conseguir. No se pueden estar midiendo continuamente las cantidades, pero sí que se debe cuidar las porciones de los diferentes alimentos según al grupo al que pertenezcan.

adelgazar
pirámide alimenticia

Si eres de los que no entienden de dietas estás en el artículo correcto. A continuación, vamos a contarte algunas bebidas y comidas que ayudan a bajar de peso. No son productos milagros, pero todo hace, por pequeño que parezca. Con estas 10 recomendaciones, tu cuerpo estará mucho más ligero y tú te sentirás mucho mejor contigo misma.


Bebidas para adelgazar

1.Agua

Parece una tontería tener que mencionarlo, pero todavía hay personas que no beben agua. La hidratación es muy importante y algunas personas solo beben agua en la comida y la cena. Esto debe cambiar. Beber agua a lo largo del día tiene muchos beneficios que te servirán si tu intención es adelgazar:

  • Alivia la fatiga
  • Ayuda a expulsar líquido por lo que reduce la retención de líquidos y, por ende, la celulitis.
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Alivia el dolor de cabeza
  • Ayuda a la digestión
  • Repone los tejidos de la piel por lo que te verás más guapa

2.Té Verde

El té tiene numerosas propiedades, pero este en concreto es muy bueno para combatir la celulitis. Para los que prefieran tomar este tipo de bebidas frías hay una manera perfecta de obligarse a tomar a lo largo del día cierta cantidad de té. Lo mejor es hacer el té en el agua caliente para que expulse bien todas las propiedades, después del reposo, lo mejor es echarlo en una botella y mezclarlo con agua fría o hielos. De esta manera tendrás una bebida fresquita para los días de calor y, si te llevas la botella contigo, irás sintiendo la necesidad de beber de vez en cuando.

green tea on mat

3.Infusiones de cola de caballo, espinacas o cítricos

El típico agua con limón siempre ha sido un remedio casero para todo, al igual que el jengibre. Y es que estos ingredientes tienen muchas propiedades que benefician a nuestro cuerpo. Al igual que con el té o el agua, la idea de llevarse una botella llena de este líquido es la manera perfecta de comenzar a obligarte a beber a lo largo del día.

Alimentos para adelgazar

4.Frutas

Está claro que hay que tomar fruta cada día. Estaría bien, al menos, dos piezas de fruta cada día. Pero, como ocurre con todas las cosas, cada una de las frutas tiene propiedades diferentes. Todas tienen grandes beneficios y puedes elegir la que más te guste, pero las frutas que más te pueden ayudar a adelgazar son:

  • El Kiwi
  • La Sandía
  • La pera
  • El limón
  • La manzana
  • El pomelo

5.Frutos secos

Cuántas veces nos habremos comido la cabeza pensando en el snack perfecto para media mañana. Un snack que sacie, pero que a la vez no engorde. Pues la solución son los frutos secos. Más concretamente las nueces. Son muy buenas para la memoria y además reducen el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares. Perfectas para activar la circulación y perder grasa.

6.Huevos

Los huevos son un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, estos alimentos son los que necesitamos. Nos sacian enseguida por los niveles de proteína y lo mejor es que a penas tienen calorías. Un huevo cocido es el mejor acompañante a la hora de combinar nuestro primer plato

7.Verduras

Al igual que pasa con las frutas, las verduras son la combinación perfecta para un primer pato. Si comes, por ejemplo, un filete de pollo a la plancha, lo mejor es que lo acompañes de verduras o huevo cocido. Las mejores verduras para adelgazar son:

  • Los espárragos
  • Las berenjenas
  • El brócoli
  • Los tomates
  • Los pepinos
  • Las espinacas
  • Las acelgas

frutas y verduras

8.Pescado

El atún o el salmón son pescados que te ayudarán en tu objetivo de pérdida de peso. Una porción acompañada de verduras o patatas cocidas es un menú perfecto para una gran y saludable cena.

9.Carne magra

No todo va a ser verde, la carne también puede formar parte de tu dieta. Pero no debes abusar. Por eso, la mejor opción es la carne magra, al tener proteína te sacia. La mejor opción es reducir la porción y acompañarla de una guarnición como la verdura.

10.La patata

La patata hervida es una maravilla para acompañar nuestros platos. Hay muchas maneras de comer patata, esta es muy saludable y nutritiva. ¡Pega en todas las comidas!

MÁS SOBRE: