adelgazar Desayuno con yogurt, frutos secos y cítricos.

Adelgazar es posible si incluyes estos alimentos en tu desayuno cada mañana

No es la panacea pero te saciarán y te ayudarán a controlar los picos de glucemia

Aitana Alonso

El verano cada vez está más cerca y en esta época del año todos intentamos perder esos kilos de más que hemos cogido durante el invierno para lucir nuestra mejor versión cuando vayamos a la playa o a la piscina. Hay muchos mitos para adelgazar de forma rápida, pero no todos funcionan.

No es necesario llevar a cabo una dieta estricta para conseguir resultados, hay muchos trucos que se pueden seguir. Siempre se ha oído que el desayuno es la comida más importante del día, pero hay mucha gente que por no consumir calorías de más se lo saltan. Eso no puede ser.

A continuación, vamos a desvelarte qué opciones tienes para desayunar y qué alimentos debes incorporar si tu objetivo es perder peso. No es que no engorden, pero son saciantes y evitan que tengamos picos de glucosa. Por ejemplo, la ingesta de hidratos de carbono -presente en la bollería industrial- eleva el nivel de glucosa en sangre en cualquier persona.


El desayuno engorda si tienes en mente bollería industrial, brick de zumos procesados, o leche con grandes cantidades de cacao. Pero, hay muchas mas opciones que puedes tener en mente a la hora de preparar la primera comida del día.

Desde por la mañana debes cuidar lo que comes si quieres alcanzar tus objetivos. Pero ¿qué es un desayuno saludable? Este es cualquiera que sea variado y natural. Lo importante es que sea nutritivo para que cubra nuestras necesidades diarias de nutrientes. Lo recomendable es que cubra el 20 o 25% del total de energía que ingieres en todo el día.

También puedes leer:18

10 bebidas y alimentos recomendables para adelgazar en junio

Todo sobre Mindful eating: La dieta de Lara Álvarez o Isabel Jiménez para adelgazar y mejorar tu salud mental

Adelgazar dos o tres kilos en dos semanas es sencillo con la dieta del yogur

5 alimentos para adelgazar en el desayuno

  1. Huevo

Es un clásico, pero incluir el huevo en el desayuno es muy bueno. Este alimento tiene mucha proteína y grandes cantidades de vitaminas y minerales. Es muy nutritivo y además es saciante. Esto es bueno porque reduce el apetito que puede llegar a aparecer a media mañana si no has desayunado bien. Además, hay muchas formas de incluirlo, ya sea en tortilla, revuelto o cocido con un poco de especias. ¡Va al gusto! Aunque pueda parecer excesivo para un desayuno es un gesto que ayudará en tu meta de adelgazar.

desayuno huevo

  1. Plátano

El plátano es una de las frutas con más beneficios de todas. Es rica en potasio, dulce y tiene alto contenido en fibra. Es una alternativa perfecta para acompañar a tu té o café. Además, puedes comerlo solo o con el siguiente ingrediente estrella que vamos a mencionar para que estés saciado hasta la próxima comida.

  1. Yogur

El yogur, sobre todo el griego, tiene mucha proteína y no es muy alto en grasas. Además, podemos echar en él numerosos ingredientes que pueden hacer nuestro desayuno más apetecible y nutritivo. ¡Perfecta combinación la de trocear el plátano en el yogur! Incluso estaría permitido echarle unas pepitas de chocolate negro sin azúcar.

Un desayuno saludable con cereales y yogur
  1. Pomelo

Es una fruta poco usual todavía, pero en muchas dietas tajadas por nutricionistas se incluye. Para la pérdida de peso va muy bien gracias a que es bajo en calorías, y ricos en agua y fibra.

  1. Café

El café estimula el metabolismo gracias a la cafeína. No es bueno abusar, pero una taza cada mañana te ayudará con tus objetivos para quemar la grasa de tu cuerpo. Lo más recomendable es tomarlo solo, pero si te gusta mezclarlo con leche lo mejor es que escojas bebida vegetal para que las calorías no sean demasiado altas.

MÁS SOBRE: