Esperanza Aguirre

El detalle del salón de Esperanza Aguirre que ha llamado la atención de los espectadores

Noelia Bertol

En los últimos días el nombre de Esperanza Aguirre ha vuelto a acaparar titulares debido a las acusaciones de Luis Bárcenas en las que este aseguraba que su antecesor, Álvaro Lapuerta, entregó un sobre con 60.000 euros para financiar la campaña del PP en el año 2007 a la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por alusiones, Esperanza Aguirre ha intervenido en diferentes medios para dar su versión de los hechos. Sus palabras han generado expectación entre los espectadores, pero no ha sido el único detalle en el que estos se han fijado. A las redes sociales no se les escapa detalle y sonado ha sido el espacio que la política eligió para realizar la conexión con Espejo Público la mañana del jueves.


La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a otros modos de trabajo y las conexiones por videollamadas se han vuelto muy frecuentes en televisión. El problema de esto es que a veces podemos estar exponiendo detalles de nosotros que de otra manera no mostraríamos (como le ocurrió, en el caso más extremo, a Alfonso Merlos).

En el caso de Esperanza Aguirre, el detalle que llamó la atención a los espectadores fue la cantidad de trofeos que se podían ver junto a la televisión y sobre la estantería que había a sus espaldas. «Tiene más trofeos en el salón que Rafa Nadal«, bromeaba una usuaria de Twitter.

Aguirre se defiende

 

Respecto a las acusaciones de Bárcenas, Esperanza Aguirre ha asegurado que son «rotundamente falsas» y que iniciará una querella por alegando falso testimonio. Además, aprovechaba para denunciar que este la había «ofrecido a la Fiscalía a cambio de beneficios penitenciarios«.

De momento la justicia sigue detrás del caso Púnica que investiga una presunta financiación irregular en el Partido Popular de Madrid y a Aguirre le toca una parte, pues ella era por entonces la presidenta de la comunidad.