Ricky Martin

Día Internacional de la Salud Mental: reflexiones de los artistas

Ricky Martin, Rozalén y más cantantes conmemoran la necesidad de cuidar la mente

Ana Pérez

La salud mental de cada individuo es la base para construir una vida plena y satisfactoria. Promover el bienestar de los ciudadanos y satisfacer las necesidades de las personas que padecen este tipo de trastornos es esencial para desarrollar la salud en todos sus sentidos, no solo en el físico.

El Día Internacional de la Salud Mental es celebrado cada 1o de octubre, con motivo de movilizar los esfuerzos para dotarla de la importancia que se merece. Este hecho crea conciencia sobre la existencia de problemas mentales y la necesidad de que la atención sea igualitaria para todos.

La Federación Mundial para la Salud Mental ha fijado la temática bajo el lema ‘La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’. Esta frase hace referencia a la defensa de una salud mental en un mundo desigual. Dentro de este mundo, nuestros artistas han querido dar visibilidad a este concepto que puede afectarnos a cualquiera, por lo que hay que luchar por mejorar su calidad.


Sebastian Yatra, Rozalén y demás artistas se unen por la salud mental

La frase célebre de mente sana en cuerpo sano cada vez más cobra su total significado gracias a los esfuerzos por valorizar la salud mental. Sebastian Yatra ha dejado una valoración de la necesidad de priorizar el cuidado de la mente:

La crisis de la COVID-19 ha cambiado la gestión de la salud mental. Su impacto ha sido totalmente negativo, aumentando nuevas afecciones y agravando los que ya existían. Ricky Martin ha reflexionado sobre como afecta a los niños.

También puedes leer:

Enrique Iglesias, Ricky Martin y Sebastián Yatra muestran su «orgullo latino»

El emotivo mensaje que lanza Rozalén sobre los abuelos

Funambulista, creador de canciones para curar cicatrices de la vida

Conocerse es el camino para alcanzar la plenitud. Así es como transmitía Rozalén su opinión en este día tan importante. De la misma manera aprovechaba para reconocer el esfuerzo de los psicólogos en iluminarnos cuando no encontramos la luz.

Incluimos a Blas Cantó y a Pastora Soler como defensores de este día.

 

 

MÁS SOBRE: