madre e hija

Disfruta de un picnic de lujo con estas recetas

Ana Más

La recomendación de estos últimos meses de pasar más tiempo en espacios exteriores ha hecho que sea uno de nuestros modos de ocio favoritos te hablamos del picnic al aire libre.

Y mucho más ahora que acompaña el buen tiempo. Un cumpleaños, un aperitivo con amigos, cualquier excusa es buena para organizar un picoteo al aire libre.

Si te has quedado sin ideas te damos algunas para que tu picnic sea todo un éxito.


Comienza tu picnic con una tabla de aperitivos y comida sana

Con una tabla de aperitivos nunca fallarás, jamón, lomo y una buena selección de quesos con unas frambuesas en el centro y unos picos de pan y serás la reina.

Puedes incluir un poco de salmón ahumado con un chorrito de limón y unas crudités con humus. Unos palito de zanahoria, rábanos, unos bastoncitos de pepino aportan ese toque saludable y a los pequeños les suele encantar

 Un plato preparado y una ensalada

Quiche de calabacín y queso de cabra

Haz un plato preparado que no requiera calor por ejemplo una quiche o una empanada, puedes prepararlo por la noche y estarás más tranquila.

Una ensalada dará mucho color y vistosidad a tu picnic además de ser muy sana.

Puedes prepararla en casa también y llevar un bote de cristal con el aliño y hacer la mezcla en el momento de servir.

Salmorejo y un buen postre

El salmorejo es una buena opción, si no te da tiempo a hacerlo en el mercado los hay preparados ya muy conseguidos. Si te da tiempo puedes hacerlo la noche anterior y  llevarlo en una botella de cristal, si puedes en una neverita para mantener una temperatura más fresca.

Y por último un buen postre, uno sano y rico son las tortitas de arroz con toppings que podéis llevar preparados antes: unos frutos rojos y unas uvas servirán.

No olvides meter la crema de protección solar y unos gorritos y a disfrutar!!

 

MÁS SOBRE: