Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas hecho algún tipo de dieta con el objetivo de bajar peso, pero lo cierto es que la gran mayoría de personas hacen recaer toda la importancia en las comidas que se ingieren a lo largo del día cuando hay muchos otros factores que también afectan a la hora de subirnos a la báscula y que no tenemos tanto en cuenta, como pueden ser el estrés o el deporte. Aunque como siempre, cuando hablamos de cualquier cuestión relacionada con la salud, lo más recomendable es comunicarse con un médico especialista.
Y es que cuando queremos perder peso el ejercicio se convierte en otra de las piezas fundamentales, ya que es importante combinar un déficit calórico con una buena actividad física complementaria, pero hay otros elementos que no podemos controlar de una manera tan sencilla.

Puede que estés a dieta, y aunque controles tus ingestas, el nivel de calorías y hagas ejercicio a diario, sientas que no pierdes peso. Y la razón de ello podría ser el estrés, que en muchas ocasiones es capaz de bloquear la pérdida por diversas razones:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.