El complejo de Napoleón afecta a 2 de cada 3 españoles

El 63% de los españoles echan en falta 5 centímetros de altura

Redacción Cadena Dial

La falta de autoestima por la estatura afecta a las relaciones personales y también provoca importantes complejos profesionales, además de personales. La estatura es determinante para fijarse en una pareja en casi el 90% de las mujeres que además llevan tacones de entre 4 y 7 centímetros.

Entre 5 y 7 centímetros de más es lo que echan de menos el 63% de los españoles, según los datos analizados en un estudio por Kosen Shoes, una startup española de calzado con alzas ecológicos.

El 89% de los perfiles en portales de búsqueda de pareja marcan en su descripción la estatura como un punto importante para decantarse por un usuario u otro


Tenemos complejo a pesar de nuestro 170 de media

Aunque los españoles no son los hombres más bajos del planeta, de media tienen 170 centímetros de altura, 2 de cada 3 se sienten bajos de estatura y se pondrían entre 5 y 7 centímetros de más.

De hecho esta escasez de centímetros de altura provoca en el 18% de los hombres una importante falta e autoestima que se incrementa cuando su pareja es igual o más alta y encima viste con tacones.

Daniel Palau, cofundador de la startup explica, «El complejo de Napoleón es un término utilizado en psicología para tratar los casos relacionados con los complejos de inferioridad, especialmente en temas de estatura. De hecho hay estudios científicos que revelan que la autoestima y la personalidad individual está íntimamente relacionada con la estatura de cada persona».

De hecho, en los principales portales online de búsqueda de pareja, el 89% de los perfiles marcan en su descripción la estatura como un punto importante para decantarse por un usuario u otro. Estos mismos casos se dan en reconocidos programas de televisión de búsqueda de parejas y citas.

La estatura es determinante para fijarse en una pareja en casi el 90% de las relaciones. Las mujeres los prefieren altos y más aún si se cuenta que a la hora de vestir, la mayoría (un 72%) se calzan zapatos con tacones que suben aún su estatura entre 4 y 7 centímetros.

Esta falta de estatura no debe ser grande y es un sentimiento individual que puede afectar a personas de cualquier estatura de hasta 1.69. El principal efecto negativo es la falta de seguridad y se ve reflejado tanto en las relaciones personales como profesionales.

Un problema con fácil solución

Hace 10 años la única solución que existía para disimular esta ausencia de centímetros era la de utilizar zapatos con alzas a la vista. Un tipo de calzado nada cómodo y, que lo peor de todo, es que se notaba claramente que llevaba un tipo de alza poco vistoso y en ocasiones ridículo.

Hoy en día, el calzado con alzas puede ser perfectamente disimulado. Kosen Shoes ha lanzado al mercado diferentes colecciones de calzado con alzas de 7 centímetros imperceptibles a la vista, desde sneakers a deportivas.

 

 

MÁS SOBRE: