correr

Si quieres aumentar tu autoestima, échate a correr

Ana Más

Seguro que conoces un montón de gente que se ha enganchado al running en los últimos meses y seguro que te cuentan que después de un mal día en el trabajo hacen su entrenamiento y todo cambia. Y es que parece que correr y los que corren transmiten entusiasmo y felicidad. La razón según los expertos es que este deporte aumenta tu autoestima.

La responsable de todo esto es la química, cuando un corredor se siente mejor consigo mismo está respondiendo a las reacciones que se producen en su cerebro ya que cuando corremos nuestro organismo genera endorfinas que son un tipo de neurotransmisores que provocan una disminución de la percepción del dolor junto a sensaciones positivas y de euforia y correr es uno de los deportes que más endorfinas genera.

Mayor autoestima gracias a la serotonina, dopamina y oxitocina


Además el organismo aumenta  la producción de serotonina, dopamina y oxitocina,  otros tres neurotransmisores. La serotonina equilibra nuestro estado de ánimo, la dopamina origina la sensación de placer y relaja y la oxitocina interviene en el comportamiento social, sentimental y sexual.

MÁS SOBRE: