Artículo
bandera orgullo

El denunciante de la agresión homófoba en Madrid cambia su versión y reconoce que fue consentida

Noelia Bertol

Este lunes saltaba la noticia. Una supuesta agresión homófoba había tenido lugar en el barrio madrileño de Malasaña cuando un joven era presuntamente asaltado por ocho encapuchados en el portal de su casa, los cuales le grabarían en el glúteo con un cuchillo la palabra «maricón».

La noticia causó gran alarma en la población, que apenas dos meses después de la muerte de Samuel al grito de «maricón» tenía lugar un nuevo ataque que ponía en riesgo los derechos y libertades del colectivo LGTBI+.

Muchos rostros conocidos, incluidos algunos artistas, manifestaron su repulsa a este acto atroz:


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo)

Un giro de 180 grados

 

No obstante, el caso ha dado un giro de 180 grados, pues la misma tarde del miércoles, justo cuando había sido convocada la manifestación, la víctima cambiaba la declaración y reconocía que la supuesta agresión había sido fruto de un encuentro sexual consentido.

De esta manera, niega que existieran 8 personas que le asaltaran al entrar en el portal de su casa en Malasaña y le agredieran, un hecho que mantenía en vilo al resto de la comunidad LGBTI+, que había desarrollado miedo a caminar por el barrio a raíz de la noticia.

Al parecer, la víctima ha reconocido la falsedad de su primera declaración tras haber sido llamado a comisaría. En un momento dado este se vino abajo y confesó la verdad de los hechos.

«El joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas. Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial«, han expresado fuentes del Ministerio del Interior y que recoge el diario ABC.

Una lucha que no debe perder fuerza

 

La resolución de este caso no le resta importancia al resto de agresiones homófobas, comentarios y gestos fuera de lugar a los que la comunidad LGTBI+ tiene que hacer frente casi a diario. No dejan de sucederse noticias que demuestran que sigue siendo necesaria la lucha a favor de las libertades y derechos del colectivo, y es por eso por lo que este caso no le debe restar fuerza.

MÁS SOBRE: