Cristina Pedroche

El detalle del estreno de Love Island que ha indignado a las redes

Noelia Bertol

Tras el fin de la tercera edición de La isla de las tentaciones los fanáticos del formato se relamen con el estreno de Love Island en Atresmedia el próximo domingo 11 de abril. Un programa que recuerda mucho al de Telecinco por desarrollarse en una isla y tener la búsqueda del amor como objetivo principal. Eso sí, la mecánica nada tiene que ver con este.

Esto le ha hecho ser una de las apuestas más esperadas y Atresmedia ha jugado sus mejores bazas para tratar de alzar la audiencia del canal temático. Así, Cristina Pedroche, una de las principales caras del medio, ejercerá de maestra de ceremonias.


El programa ya ha comenzado a anunciar los primeros detalles, aunque su modus operandi no ha gustado a algunos usuarios en Twitter. La cuenta oficial de Love Island alimentaba la expectación por el estreno compartiendo algunos fragmentos del físico de los isleños, quienes serán los protagonistas.

Comenzó con una imagen del torso de una joven acompañado del siguiente texto: «Penitencia es tener que vivir sin saber quién es esta isleña«. Algunos usuarios de la red social se ofendieron con estas formas de promocionar el producto televisivo y no dudaron en mostrar su enfado.

«¿De verdad no existe otra manera de promocionar un programa que cosifique un poquito menos?«, reaccionaba @LGHigueras. «Se han ganado que tenga -81838292 ganas de verlo«, expresaba otro usuario.

Tal fue la repercusión de estas publicaciones que la cuenta del programa se vio obligada a borrar una en concreto, la de una imagen que se centraba en los pechos de una de las isleñas.

Pero ellas no han sido las únicas protagonistas de esta promoción. También se jugó con el torso de los isleños para calentar motores de cara al estreno del programa. «Hemos prometido que Love Island va a subir las temperaturas pero hemos visto esto y nos hemos quedado ¡heladxs!«, expresaban junto a los oblicuos de uno de los protagonistas.

La mecánica de Love Island

 

5 solteros y 5 solteras cuya finalidad es encontrar el amor. El único requisito para mantenerse en el programa es estar siempre emparejados, teniendo que encontrar entre el resto de participantes al amor de su vida. Aquellos que no estén emparejados serán eliminados. Cada semana van entrando nuevos participantes con la misma intención.

Todos ellos conviven en una villa situada frente al mar de una de las Islas Canarias, una lujosa vivienda en un enclave que incita a buscar a ese amor de verano. Pero como en la vida real, los amores de verano llegan acompañados también de rupturas, desencantos o nuevas ilusiones. Y todo ello estará presente en Love Island.