El fin de Love is in the air podría estar cerca tras su baja audiencia en Turquía

Noelia Bertol

Love is in the air es todo un éxito en España, pero lamentablemente no es un hecho que se reproduzca de igual manera en su país de origen: Turquía. En nuestro país la ficción conquista con cada emisión a más de millón y medio de espectadores, y en alguna ocasión ha llegado a sobrepasar la línea de los dos millones. Un hecho por el que Telecinco la ha convertido en una de sus ficciones estrella, modificando la estrategia de su emisión para rentabilizarla durante más tiempo.

Pero en Turquía la situación no es ni siquiera parecida. Con 82 millones de habitantes en el país, la vara de medir de sus audiencias es diferente. Por ejemplo, Gönül Dagi, la ficción que mejor datos cosecha actualmente en el país, suma en torno a 10 millones de espectadores con cada emisión. El capítulo 33 de Love is in the air, que en su país de origen lleva por nombre Sen Çal Kapımı, cosechó 3,61 millones.


Y eso no es lo más alarmante, sino que la tendencia lleva ya varias semanas yendo a la baja. Del último capítulo emitido al anterior hay una diferencia de casi un millón de espectadores. Un hecho que ha avivado los rumores de cancelación, para desgracia de todos sus seguidores.

Según expresó el medio turco Beyazperde, y de cuyas declaraciones se hace eco Bluper, «Love is in the air no es ningún hit en Turquía ahora mismo«. Es más, expresan que la ficción estuvo planteada desde sus inicios como «una serie de verano«, las cuales no suelen tener un largo recorrido en televisión y «suelen ser canceladas tras 13 episodios«.

¿El fin del amor entre Eda y Serkan?

 

La historia de amor entre Eda y Serkan, por lo que parece, ya ha llegado más allá de lo que se esperaba. La conexión de sus protagonistas ha conquistado al público español, convirtiendo la ficción en lo más demandado de la web de Mediaset, solo por debajo de La Isla de las Tentaciones.

Además, hay que tener en cuenta las impresiones e interacciones que se generan en las redes sociales en torno a ella, muy altas respecto a otras ofertar televisivas, pero aún así por debajo de otras ficciones turcas como Mujer, serie que en este caso emite Antena 3.

¿Podrían ser estos motivos suficientes para cancelar la serie? En España todo dependerá de las medidas que lleven a cabo sus creadores en Turquía.