Rocío Carrasco, su hijo pide un año de prisión para ella y 15000 euros de indemnización

El impago de una pensión parece haber sido el detonante

Ana Más

Rocío Carrasco vuelve a tener que enfrentarse a una nueva pesadilla, su hijo David Flores ha pedido que  sea condenada a un año de cárcel y a pagarle 15.000 euros de indemnización por el impago de la pensión a la que desde 2018 tenía que hacer frente.

A través de un escrito, al que ha tenido acceso Caso abierto, sección del grupo Prensa Ibérica,  la abogada del joven hacía una petición formal en el juzgado, una petición que podría llevar a prisión a la hija de Rocío Jurado.

Tras una primera demanda de Antonio David Flores que solicitaba en esa ocasión una indemnización de 7.000 euros, el juez negó la causa, ya que debía ser el propio David Flores quien interpusiera la demanda. Algo que no ha tardado en producirse.


Tal y cómo explica la revista Semana, «Fue la juez Sonsoles Lloria  quien decretó que David, el hijo de ambos y que padece una enfermedad, seguía siendo «dependiente económicamente». Por este motivo, fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de «pensión de alimentos». Algo que Rociíto no habría estado depositando. Por su parte, Rocío Flores, que también se mudó a vivir con su padre, no tenía pendiente ninguna pensión. La jueza la desestimó después de que fuera condenada por maltratar a su madre. A pesar de esto, nunca se llegó a pagar esta indemnización por lo que David Flores abrió el caso.»

El hijo de Rocío Carrasco pide un año de prisión y 15000 euros

Rocío Carrasco

Beatriz Robles, la abogada de David Flores Carrasco, indica en el escrito que ha presentado al juzgado, que Rocío es autora de un delito de impago de pensiones, además de acusarla de no pagar el seguro médico de su hijo, que padece una enfermedad genética.Un impago que, según la abogada,  habría dejado sin cobertura médica al joven.

Además se especifica que en reiteradas ocasiones su hermana Rocío y la esposa de su padre Olga Moreno, se han hecho cargo de pagar el seguro médico del entonces menor.

En el escrito se pide además que se citen cómo testigos en el juicio contra ella a sus hijos, a su ex marido Antonio David y a la esposa de este.

Todo esto ha sucedido a los pocos días de que Rocío Carrasco presentara una nueva demanda contra su exmarido,  por vulneración de su derecho al honor y a la intimidad, a raíz de unas declaraciones de hace cinco años en las que Antonio David  hablaba sobre lo que provocó la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, en los hijos de Rocío.