perro

El perro perfecto para mantener una casa limpia y sin pelo

Aitana Alonso

Todos los animales sueltan pelo, la diferencia está en la cantidad. Un inconveniente en el que piensan algunas familias a la hora de escoger tener un perro es el pelo que puede dejar por toda la casa o incluso la alergia que esto puede causarle a algún miembro de la casa. Hay algunas razas denominadas hipoalergénicos, estos son los que tienes que elegir para estos casos.

Siempre es adecuado ver las características del perro que vamos a elegir para ver su compatibilidad con nuestros gustos y necesidades. Además de para no llevarnos sorpresas una vez le tengamos en casa. Desde aquí te facilitamos el trabajo y te hablamos sobre las razas de perro que menos pelo sueltan.

En primer lugar, encontramos el Affenpinscher. Es de constitución pequeña y robusta. Respecto a su pelaje destaca por ser negro y corto y erizado. Estas dos últimas características justifican que a penas pierda pelo.


perro

Otra opción son los Barbet. Un perro de tamaño medio que es considerado “una bola de pelo” debido a la gran cantidad que tiene, eso sí es un pelaje grueso. El truco en esta raza está en cepillar bien y a menudo el pelo para que no se caiga. Es una raza considerada hipoalergénico. Otras razas que apenas sueltan pelo son el Basenji o el Bichón Habanero.

También puedes leer:

Este es el juego perfecto para desarrollar el nivel de inteligencia de tu perro

La nueva técnica para detectar la Covid-19 reside en tu perro: igual de eficaz que una PCR

Llegada la vacuna del coronavirus ¿podemos ponérsela a nuestros animales?

¡Hay multitud de opciones para tu perro perfecto!

Siguiendo con estas características puedes encontrar el Bedlington Terrier que presenta una combinación de pelo suave y duro con un pelaje rizado que apenas se cae. Otra de las razas más recomendadas para personas con alergia es el Bichón Frisé. Su pelaje blanco y esponjoso te encantará y encima no te dejará la casa llena de pelos.

El Border Terrier tiene una doble capa de pelo y una piel gruesa. Esto hace que sea muy difícil que se desprenda de su pelo. Lo mismo pasa con el Cairn Terrier, su doble capa de pelo hace que no se caiga tanto y aunque necesita ser cepillado con regularidad, también es hipoalergénico.

MÁS SOBRE: