enfermero

El sanitario monologista del Wanda, enfadado y desilusionado con la situación actual

Noelia Bertol

Hace apenas unas semanas el enfermero Jorge Prieto se convertía en noticia gracias a su originalidad a la hora de comunicar a todos aquellos que acudían a vacunarse las normas y consejos a seguir tras recibir su dosis. Este lo hacía a través de monólogos de humor, una manera de hacer más liviana la situación que estábamos atravesando.

Las vacunas llegaron como una gran noticia y a ellas se aferraron rápidamente todos los sanitarios y otros tantos profesionales para depositar su esperanza en situar cercana la fecha de caducidad de este terrible virus que nos cambió la vida.

Pero no todo es color de rosa y, en plena quinta ola, con el aumento de los contagios y la incidencia acumulada, Jorge Prieto ha cambiado la risa por el enfado y la desilusión a través de un post en su cuenta de Instagram.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge (@emergencia_112)

Una «situación insostenible»

 

Este ha titulado su texto-denuncia «Cuesta abajo y sin frenos» y en él ha aprovechado para detallar lo vivido en el trabajo en las últimas horas.

«Hoy me han mandado a un SUAP -Servicios de Urgencias de Atención Primaria- a hacer antígenos, esas pruebas covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80%  han sido resultados positivos, menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves, pero positivos al fin y al cabo«, detallaba el enfermero.

Ya no hay intención de risa en sus palabras. De hecho, todo lo contrario. Jorge Prieto denuncia que la sociedad parezca haber olvidado que aún vivimos en pandemia. «Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la de nuestros seres queridos«, añadía aprovechando para mandar un mensaje de apoyo y comprensión a todos sus compañeros sanitarios.

El texto iba acompañado de una imagen de sí mismo frente al espejo en la que, aunque aparece con mascarilla, se puede intuir su rostros de decepción. «Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo«, sentencia en el pie de foto.

David Cantero se hace eco

 

Su mensaje ha tenido gran repercusión. Hasta algunos presentadores de televisión, como David Cantero, lo compartían en sus redes. El que hace unos meses compartía una importante reflexión sobre su labor de contar la situación de la pandemia ha querido darle voz a la realidad que vive el enfermero, que es al mismo tiempo la de muchos sanitarios.

«Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores cuando les contamos lo que sucede… No se desanimen, vendrán tiempos mejores, siempre sucede…«, compartía en febrero el periodista a través de sus redes sociales.

MÁS SOBRE: