vacuna covid

Sanidad lo confirma: nos tendremos que vacunar contra la Covid cada año

Noelia Bertol

Es una realidad que se lleva contemplando desde que se comenzó la vacunación masiva en el mundo contra la Covid-19 y finalmente la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha confirmado que nos tendremos que poner la vacuna para luchar contra el coronavirus de forma anual. 

Al ser preguntada en una entrevista en el programa de radio Más de uno por la posibilidad de que haya que vacunarse cada año, esta ha sido clara: «Sí, sin ninguna duda. Lo que habrá que determinar es cuándo«. De modo que sí, recibiremos terceras dosis de la vacuna, llamada dosis de refuerzo.


Hace ya más de año y medio que el coronavirus llegó a nuestras vidas para ponerla patas arriba, lanzándonos cada día nuevos retos y aspectos en los que trabajar para mejorar en esta batalla contra el virus. El que nos atañe ahora es el de la consecución de la inmunidad de grupo con la vacunación, ante lo que la ministra de Sanidad ha manifestado el reto que perseguirán: «Seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar, si es posible, el 100%, y si no, estar cerca«.

Ya se está trabajando en la compra de vacunas para los años 2022 y 2023, contratos con Pfizer y Moderna de 1800 y 480 millones de euros. 

Prudencia y responsabilidad

Carolina Darias destaca que se visualiza un futuro lleno de esperanza, pues con la vacunación se han reducido considerablemente el número de contagios en todo el mundo y se comienza a recuperar el ritmo de vida en muchos países.

No obstante, esta recomienda no perder el control y hace un llamado a «la cultura del cuidado y a la prudencia«, recordando que las mascarillas siguen siendo obligatorias siempre que no se cumpla con la distancia mínima de seguridad o nos encontremos en establecimientos públicos cerrados.

MÁS SOBRE: