Un sanitario del Summa 112 resuelve dudas sobre las vacunas en el Wanda y el video se hace viral

Ana Más

Cuándo acudimos a vacunarnos es normal que nos surjan un montón de dudas sobre el pinchazo, los efectos secundarios o la cita para la segunda dosis.

Dudas que esta semana aclaraba a los pacientes que esperaban para vacunarse en el Wanda Metropolitano de Madrid, un trabajador del Summa 112, el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Su intervención, tan didáctica cómo graciosa ha sido grabada en un video que ya se ha hecho viral en redes sociales. Un video en el que vemos al  sanitario aclarando a los vacunados un montón de dudas, pero lo ha hecho de una forma tan graciosa que ha despertado incluso el aplauso varias veces de los que le escuchaban.


Angels Barceló en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, entrevistaba esta mañana a Jorge, el enfermero monologuista que explicaba como surgió la idea de estas charlas:

«Surge a partir de una compañera que se dio cuenta de que alguna gente venía con miedo y hacía muchas preguntas y retrasaba mucho el tema de la vacunación. Se decidió entonces que al final, en ese momento de 10′ de espera, se les iba a dar unas recomendaciones. A mí me tocó ir un día, y eso ya fue iniciativa propia, el empezar a darle un toque de humor. Y he ido construyendo una charla, con esos toques de humor, según ha ido reaccionando la gente».

La intervención del joven sanitario del Summa 112 en un video viral

 

El trabajador del Summa 112 ,destinado en el Wanda Metropolitano de Madrid, ha decidido sintetizar toda la información, en un divertido discurso en el que afirma no tener mano para la gestión de citas, pide a los ciudadanos que  cambien la cita si no pueden acudir a ponerse la segunda dosis y que lo hagan en los teléfonos habilitados para ello, todo ello con un gran sentido del humor, «¿Y si tengo dentro de 21 días exactos un viaje a Hawái? Pues lo primero, disfrutar de Hawái que tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme. Y lo siguiente cambiar la cita».

Además el joven ha tenido unos segundos para agradecer a todos los pacientes que habían ido a ponerse la primera dosis de la vacuna que lo hayan hecho, ya que cómo ha explicado, «gracias a que se han llevado ese pinchacito que casi no se nota han conseguido que la sociedad dé un pasito más para acabar con esta pandemia que ya nos está dando dolor de cabeza, y no por la vacuna».