El tipo de leche que debes dar a tu hijo según su edad, por Doctora Di

Rodrigo Díaz

A raíz de una consulta de un atrevido, la Doctora Di hace un completo análisis sobre los tipos de leches que hay y cuáles debo comprar a mi hijo según su edad:


 

 

 

De entre las muchas opciones que existen a día de hoy, nuestra especialista resalta la leche materna como la más adecuada. Desmontando el mito de que «pierde cualidades con el tiempo», plantea la posibilidad de que una madre no pueda o decida no darla.

Para esos casos, debemos elegir según la edad: Hasta los seis meses, debemos recurrir a las fórmulas de inicio de la leche; desde ahí y hasta el año, leche de continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=QaFSa_juWrs

Doctora Di añade que siempre es bueno mantener la de inicio más allá de los seis meses, así como utilizar ya con normalidad la leche entera de vaca cuando nuestro hijo o hija supere ese año.

 

¿Son los embutidos saludables?

 

Por otro lado, Mari nos escribe a atrevete@cadenadial.com para saber cuánto de bueno es el «premio» que le da a su nieto cada vez que va a visitarla. Asegura que le pide «a todas horas» embutido y ella se lo da en cada merienda porque entiende que siempre será mejor a que se atiborre a dulces.

Sin embargo, nuestra compañera le menciona una amplia lista de alternativas como la fruta, tostadas, pan con tomate o bocadillos de atún, que son los que sí debe tomar con más frecuencia. «Es un alimento relacionado habitualmente con enfermedades cardiovasculares», explica Diana.

MÁS SOBRE: