Amaia ha vuelto, esta vez al otro lado de la barra del bar. Con Yo Invito se libera, y se ofrece a «invitar a todo». La vuelta de la cantante ha supuesto un sonido similar al de su primer disco, con rasgos melancólicos.
Acumulando grandes éxitos, Amaia ha ido acumulando grandes elogios y felicitaciones por su nueva canción y su nuevo videoclip.
Analizando su letra, es una canción que habla de la superación de una ruptura: Pero sé que hoy me despido de ti /Voy a hacerte cruz y raya / Me siento triste pero liberada.
Su lanzamiento estaba previsto para el 1 de octubre, pero, un fallo de Youtube y de Universal Music hizo que se publicase antes de tiempo.
gracias @universalspain y @youtube por filtrarme la canción y el videoclip un día antes de que salga 🤡🥂 https://t.co/toOaKsGG3b espero que os guste ❤️
— amaia (@amaiaromero) September 29, 2021
A pesar del fallo, la canción ha recibido el aplauso merecido. Alguna que otra lagrimilla se nos escapa con el videoclip.
También puedes leer:
Amaia Romero protagonista de la Banda Sonora de Qué falló en lo vuestro
Amaia y Vanesa Martín comparten un amor especial y espacial
Rozalén, Leiva o Amaia ¡Artistas que se confesaron ante David Broncano!
Inicialmente, Amaia se encuentra en un bar, donde realiza una coreografía que irá repitiendo en el estribillo de la canción. Después, recorre un polígono industrial para acabar finalmente en el campo junto a un rebaño de ovejas, que van detrás de ella. ¿Será una alusión a que «invita a todo»?.
Dejamos el vídeo y la canción de lo que es el preámbulo del próximo disco de la ganadora de Operación Triunfo 2017, sin conocer aún posible fecha de lanzamiento.
Estoy de vuelta otra vez
Y tengo miedo de verte
Cada vez que paso por aquí
Miro el suelo al andar
Ya he conseguido aceptar
Que hay cosas que nunca me van a ocurrir
Ya no sé qué va a ser de mí
Pero sé que hoy me despido de ti
Voy a hacerte cruz y raya
Me siento triste pero liberada
Hoy voy a invitar a todo
Volver cuando amanezca
Caer, hacer el tonto
Mandar todo a la mierda
Hoy voy a invitar a todo
La luna está preciosa
Deciros cuánto os quiero
Gritar como una loca
Ya no sé qué va a ser de mí
Pero sé que hoy me despido de ti
Voy a hacerte cruz y raya
Me siento libre pero rara
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.