pablo lópez artista cantante música español

¿En qué estaba pensando Pablo López cuando escribió estas canciones?

Aitana Alonso
Archivado en: Pablo López  •  

Pablo López es conocido como el chico del piano, un artista que ve la música como una forma de vida y que, por suerte para nosotros, lo refleja en sus canciones. El andaluz vive por y para la música, su esencia se ve reflejada en cada tema y eso es lo bonito de este mundo. Se puede considerar que un cantante tiene éxito cuando su música se le relaciona con él, y eso Pablo lo ha conseguido por todo lo alto. Ya no solo es su voz, es su manera de componer la que le caracteriza tanto. Desde luego que su música es una verdadera delicia auditiva si, sobre todo, nos ponemos a analizar las letras.

¿Alguna vez te has preguntado como componen tus artistas favoritos? A nosotros nos inquieta el mundo interior que tiene el chico del piano, nos encantaría saber en qué estaba pensando cuando se puso a poner estas canciones. Porque…. ¡menudos temas!

El malagueño ha evolucionado con cada año que ha pasado, y con él su música. Pero, si comparamos su primer sencillo con el último comprobamos la magia que este muchacho tiene desde el primer día para escribir. VI es una de nuestras canciones favoritas, fue una buena carta de presentación que a día de hoy nos ayuda a conocer al cantante. Un tema en el que se refleja su mundo, y como su sueño de siempre desapareció para luego volver a aparecer. Porque las cosas a veces cuestan, y necesitamos que una canción nos diga todo lo que esconde este sencillo.

 

Hace cuatro años que el intérprete de Unikornio nos regalaba una de las baladas más bonitas. Un videoclip duro que acompaña al tema delicado de la canción. Un grito por luchar contra el hombre que intenta quitar la libertad a alguien. Una canción de guerra propia de la revolución López. Por eso, Hijos del verbo Amar es un tema que merece la pena volver a recordar.

 

También puedes leer:

Pablo López: «Me gusta mucho la música, y a ELLA, le gusta mucho ÉL»

Pablo López, Sebastián Yatra y un piano ¿qué más se puede pedir?

¡Nada habría sido igual! Pablo López y el detalle que marcó su futuro

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la mejor noche de tu vida? Quizá un plan de música en directo, conociendo a tus artistas favoritos. Quizá tu felicidad está en un largo viaje en coche, o en una tarde de palomitas en casa.  Pablo escribió a su felicidad, La mejor noche de mi vida, un canto a experiencias que nos hacen sentir, porque eso al fin y al cabo es lo único que importa.

 

Las mejores canciones de Pablo López

Cómo no vamos a mencionar una de las canciones mas sonadas del malagueño. El Patio nos pone los pelos de punta cada vez que empieza a sonar. Es que es todo, el videoclip, la letra, la música… Solo queremos que no te vayas nunca Pablo. La delicadeza con la que trata las palabras, porque a veces hay que echar a alguien para poder liberarnos.

 

Para terminar, no podemos olvidarnos de otra obra de arte que nos dejó el intérprete de Mama no. Un tema diferente, pero que guarda la esencia del andaluz. Mariposa es un tema, que a nuestro parecer, necesita mucho más reconocimiento. Un sonido diferente, pero que nos hace sentir que podemos volar con esta canción de fondo. Porque muchos somos como una mariposa, la evolución de las personas, de gusano a mariposa. Y qué más da si te equivocas porque lo importante es aprender por el camino.

MÁS SOBRE: