Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, un artista cinco estrellas: el único español en pisar este cielo

Noelia Bertol

Es el artista español con más proyección internacional a día de hoy. Lo dicen sus redes: con 15,5 millones de seguidores, Enrique Iglesias es el cantante español más seguido en Instagram (le sigue Rosalía con 15,1 millones). Pero no hay mejor medidor que el número de reproducciones de sus lanzamientos, y YouTube es una de las plataformas que nos permite medirlo claramente.

Cinco temas de Enrique Iglesias han superado ya la barrera de los mil millones. Sí, como lees. Una cifra que solo acompaña a aquellos éxitos mundiales y que con frecuencia va acompañando a lanzamientos latinos que son un auténtico pelotazo. Para que te hagas una idea, artistas que acostumbran a cosechar estas cifras son Maluma, Shakira, Nicky Jam o J Balvin.


Y, como el mundo de la música está en constante cambio, también es necesario decir que en los últimos años con el auge de plataformas de reproducción de música y otros factores, las cifras han disminuido ligeramente.

Hawái, uno de los temas más destacados del 2020, acumula en YouTube en torno a 600 millones de reproducciones. Chantaje, el tema que Maluma lanzó con Shakira hace algo más de cuatro años, suma más de 2600 millones. ¡Se dice pronto! 

La proyección internacional de Enrique Igleisas y su establecimiento en el mercado latino le ha hecho firmar temas que han sido auténticos éxitos. El artista español ha sido el único en pisar este cielo y estas son las cinco estrellas (canciones) que superan esta barrera de los mil millones. Todas ellas, eso sí, con al menos cuatro años de vida en YouTube.

Bailando

 

La joya de la corona. Es el tema más exitoso de Enrique Iglesias y uno de los vídeos más vistos de la historia de YouTube. Acumula actualmente 2.963 millones y está dentro del top 20 de los más reproducidos de la historia de la plataforma. 

El perdón junto a Nicky Jam

 

Le sigue El perdón, tema que compartió con Nicky Jam y que fue un auténtico éxito hace ya casi seis años (más de 1323 millones de reproducciones acumula). Parece mentira que haya pasado tanto tiempo de este tema, ¿verdad? Pues espera, porque la lista no ha terminado y las demás siguen siendo auténticos golpes de realidad.

Súbeme la radio

 

Es una de las más recientes de Enrique Iglesias con un éxito tan arrollador como el que analizamos en esta pieza. Con 1.298 millones de reproducciones, Súbeme la radio siguió la estela de Bailando y Duele el corazón, las anteriores apuestas del artista.

El perdedor

 

Para la versión pop de El perdedor hay que remontarse hasta el año 2014. Meses antes de lanzar su mayor éxito, Enrique Iglesias compartía una balada que nos desgarró completamente. El perdedor, canción que compartió con Marco Antonio Solís, suma más de 1213 millones de reproducciones. 

Duele el corazón

 

Cierra la lista Duele el corazón, tema que recientemente ha conseguido superar esta barrera de las mil millones de reproducciones. Esta canción que canta junto a Wisin llegaba de un auténtico bombazo y tenía la misión de superar las expectativas de su público. Una vez más, ¡vaya si lo hizo!