De Enrique San Francisco a Roberto Cairo: los rostros de Cuéntame que nos dijeron adiós

Noelia Bertol

Este lunes se conocía la noticia del fallecimiento del actor y humorista Enrique San Francisco a los 65 años de edad después de varias semanas luchando contra una neumonía bilateral que le mantenía ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Toda una vida desarrollando su profesión en teatros, cine y televisión, este se ganó el cariño de muchos compañeros y el de un público que si no le conoce por sus papeles en el conocido cine «quinqui» de Eloy de la Iglesia, lo hace por haber dado vida a Tinín, el personaje de Cuéntame cómo pasó que llevaba el bar situado frente a la casa de los Alcántara en los primeros años de la serie.

Los seguidores de la serie de Televisión Española recibían la noticia con pesar, como también lo hacía Imanol Arias, quien da vida a Antonio Alcántara, a través de sus redes sociales: «Adiós amigo, gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos. Te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última juntos«.


El adiós de Enrique San Francisco se suma al de otros actores de la longeva ficción que fallecieron a lo largo de los casi 20 años que lleva en emisión. Hoy los recordamos en este artículo. 

Roberto Cairo

Roberto Cairo

Roberto Cairo interpretó al personaje de Desiderio Quijo durante 15 temporadas, pero lamentablemente fallecía el 28 de agosto del año 2014 a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón. Su personaje, fiel amigo de «Antoñito» Alcántara, también falleció en la ficción, recibiendo así el actor un homenaje en el capítulo Polvo a polvo

Pepe Sancho 

Pepe Sancho

Un año antes, y también víctima de un cáncer, fallecía a los 68 años Pepe Sancho, quien dio vida al mítico Don Pablo, jefe de Antonio Alcántara en su primer trabajo, la imprenta. Ambos crearon juntos Construcciones Nueva York, una empresa a través de la cual el personaje de Sancho llevaba a cabo múltiples estafas que por poco terminan con Antonio Alcántara en la cárcel.

Tony Leblanc

Tony Leblanc

Imposible olvidar a Cervan (Eladio Contreras), el famoso quiosquero que mantenía charlas de lo más divertidas con los entonces niños Carlos, Luis y Josete (interpretados por Ricardo Gómez, Santi Crespo y Manuel Dios). Falleció en el año 2012 a la edad de 90 años a causa de un paro cardiaco.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO