Alejandro Sanz

Esta canción de Alejandro Sanz ya es adolescente y el artista lo celebra

Noelia Bertol

Nada mejor que una canción para dar cuenta del paso fugaz del tiempo. ¿Qué tal si te decimos que La Tortura, canción que Alejandro Sanz compartió con Shakira, ha cumplido nada más y nada menos que 16 años? Sí, como lees.

El que fue uno de los grandes temazo del año 2005 se ha hecho adolescente, tal y como ha mencionado el artista madrileño, acontecimiento que ha querido celebrar con sus seguidores y, como no podía ser de otra manera, con su compañera Shakira.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

«La tortura acaba de cumplir 16 años. Ya es adolescente, Shakira«, compartía un nostálgico Alejandro Sanz en su cuenta de Instagram junto a una porción del videoclip.

Este recuerdo nos hace trasladarnos estos mismos años atrás y recordar cuánto nos hizo mover las caderas (en un intento por lograr imitar a la de Barranquilla). Ambos artistas estaban en el momento más álgido de sus carreras. Corrían los primeros años del nuevo siglo, la música latina y la española empezaban a aunar fuerzas y que lo hicieran dos de los nombres más destacados de uno y otro lado del charco solo podía significar una cosa: bombazo.

C. Tangana o Ana Milán reaccionan

 

El recuerdo del tema sigue siendo muy bueno, y es que hay canciones que, como sus autores, envejecen muy bien. Tanto es así que muchos son los rostros conocidos que reaccionaron a la publicación de Alejandro Sanz sin dar crédito a los 16 años que cumple la canción.

«¿Perdón? ¿Cómo dices? ¿Cómo que 16 años? Pero, pero, pero… ¿CÓMO PUEDE SER?«, comentaba incrédula la actriz Ana Milán. «Una fija de mi playlist«, mencionaba Anabel Pantoja (¡y de la nuestra!). C. Tangana aprovechó para recalcar que este tema fue todo un «banger», lo que viene a significar «petardazo».

Shakira y Alejandro Sanz

Una canción que marcó una era

 

Cada día celebran el cumpleaños numerosas canciones que nos hacen mirar hacia atrás y recordar de dónde venimos. ¿Por qué es tan importante La tortura en nuestra música? Porque supuso el principio de lo que somos ahora. El pop actual mezcla su sonido con el género urbano importado de las influencias latinas.

Que hoy tengamos tan presente a jóvenes artistas como Maluma, Sebastián Yatra, Camilo, Greeicy o Cami (entre muchos otros) tiene mucho que ver esta canción que, a pesar de su título, fue de todo menos una tortura (menos para aquellos que escucharla constantemente en todos lados se les hizo pesado).

MÁS SOBRE: