Estas son las cosas que más buscamos en Google: te sorprenderá

Nuria Serena

Con la pandemia, las búsquedas que hacíamos en Google se centraron en el universo del Covid-19: coronavirus, pandemia, síntomas, confinamiento, vacunas….

En los últimos meses, la situación ha cambiado, estamos viendo la luz al final del túnel… y también han cambiado nuestras búsquedas en el navegador.

Una vez más, Google ha desvelado cuales son las búsquedas más constantes y retiradas de los usuarios y comprobamos que poco a poco volvemos a la normalidad. Entre lo más indagado: «cómo hacer torrijas», «qué está pasando en Colombia», «a qué hora anochece», «cuándo es el Día de la madre» o «cuándo cambian la hora», entre otros.


Google y sus búsquedas más solicitadas

El buscador más utilizado nos ha revelado ya qué es lo que las personas más buscamos en Google en los últimos meses.

Vuelven a dominar todas las búsquedas relacionadas con recetas, conseguir dinero, ahorrar, adelgazar…
También hay otras que nos sorprenden por su sencillez: por ejemplo, «cómo hervir un huevo»… a estas alturas, es una pregunta que nos deja bastante ojipláticos.

Y no es lo más extraño. Hace años, entre las cosas más buscadas en Google figuraban:

cómo hacer el nudo de una corbata
cómo besar
cómo quedar embarazada
cómo perder peso
cómo dibujar
cómo hacer dinero
cómo hacer panqueques
cómo escribir una carta de presentación
cómo hacer tostadas francesas
cómo perder grasa abdominal

 

Si quieres echar un vistazo a los términos que más han crecido en la Búsqueda de Google en España en los últimos seis meses, pincha aquí.

Según Google, en lo últimos 6 meses, las aguas están regresando a su cauce. Aunque seguimos preguntándonos “qué vacuna me toca” también nos preocupa el fútbol, sobre todo en España. Y es que llegó la Eurocopa.

Como aún está restringido el acceso a los estadios, muchos aficionados recurrieron a la red para informarse sobre los horarios de los partidos, la clasificación y demás: “cómo va el Real Madrid”, “cómo va el Barcelona”, “el Atlético de Madrid”, “el Betis” y “el Sevilla” están entre los términos que más han crecido en los últimos seis meses.

Otras preguntas que se han hecho los usuarios tienen que ver con la economía: “cómo va el Ibex 35” es la segunda pregunta que más ha crecido en la lista de “Cómo”; “cómo están las acciones del Santander” la octava.

El castellano y su uso también preocupan: las tildes diacríticas siguen siendo un problema.  “Porqué o por qué” es el término que más ha crecido en… “Por qué”.

Y los más curiosos han querido saber “cómo se llama el árbol más alto del mundo”, “por qué se produce el hipo” o “qué dinosaurio tiene 500 dientes”.

Y los desmemoriados también encuentran solución en la red a sus preguntas:  “qué día es hoy”, “qué echan hoy en la tele”, “cuándo es el Día de la Madre” o “cuándo cambian la hora”.

MÁS SOBRE: