Loading ...
Noticia

Estas verduras y hortalizas pueden ayudarte a adelgazar más que otras

Ana Más
Comparte:
frutas y verduras
Las verduras juegan un papel protagonista en cualquier dieta sana y equilibrada pero sin duda en una dieta para adelgazar mucho más. Te contamos cuales son aquellas que pueden ayudarte más a perder peso.

La farmacéutica y endocrina Maria Real Capell en declaraciones a la revista Hola, recomienda las siguientes.

Para adelgazar: brócoli, espárragos y espinacas

Dentro de las más conocidas está el brócoli, es muy saciante, tiene acción antioxidante y ayuda a reducir el colesterol.


Los espárragos, son saciantes y diuréticos y además poseen acción prebiótica al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en la microbiota.

Las espinacas también son buenas aliadas en la pérdida de peso, lo ideal es consumirlas cocinadas en tortillas, purés, caldos y ensaladas ya crudas contienen muchos oxalatos que favorecen la formación de cálculos renales.

Si eres de Navarra o Aragón seguro que conoces la borraja, se trata de una hortaliza muy rica en ácido gamma linoleico (AGL), que puede ayudar bastante en la pérdida de grasa, además es diurética por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos.

Y las menos conocidas

Hay otras verduras muy eficaces para la pérdida de peso aunque bastante menos conocidas, es el caso de la col china, es muy rica en calcio, potasio, hierro y vitaminas C yA. Es muy saciante y la puedes cocinar con espaguetis para consumir menos pasta

El konjac es otra gran desconocida, es originaria de Asia dónde se consume en forma de fideos y de arroz como sustitutivo de la pasta y es altamente saciante.

El Kale es una col de la familia de las crucíferas con alto poder saciante y además contribuye a bajar el colesterol malo.

Quizás tampoco conozcas el Pasto de trigo, se trata de una hierba muy rica en clorofila con gran poder saciante y una buena opción para añadir a batidos.

 

 

 

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil