Este año la vuelta al cole será más cara: por encima de los 200 euros

Redacción Cadena Dial

El 44% de los españoles gastará entre 200 y 500 euros en el inicio del curso escolar 2021. Son datos extraídos de un estudio realizado por Privalia parte de Veepee – el outlet online líder en España– que analiza cómo se preparan los españoles ante el gasto económico que supone “la vuelta al cole”.

El 45% de las familias aseguran que este año la inversión para el regreso a las aulas será superior al año anterior, debido principalmente a la cantidad de material a comprar (57%) y el número de hijos escolarizados (41%).

Solo el 34% de los españoles ha aprovechado las rebajas de verano para equiparse ante el inicio del curso escolar. 1 de cada 3 españoles se esperarán a septiembre para hacer sus compras.


 

El móvil se consolida como el canal favorito de compra para la vuelta al cole, con un 64,2%

 

La llegada de septiembre significa el final de las vacaciones, la vuelta a las rutinas diarias y, para niños y adolescentes, el inicio de un nuevo curso escolar.

Un 40% de los familias prevé gastar entre 50 y 200 euros, mientras que el 16% asegura que el gasto superará los 500€.

Para el 46% de las familias el gasto será muy similar al de 2020, y solo disminuye en el 9% de los casos.

La compra online sigue en auge. El 64% de los españoles realizará la mayoría de sus compras de “la vuelta” a través del móvil, que se mantiene por segundo año consecutivo como dispositivo más utilizado.

 

Ropa y material escolar, lo más demandado

 

Lo que más comprarán los españoles será material escolar (78%), calzado (69%), ropa (62%), libros (56%) y ropa de deporte (53%), entre otros.

El material sanitario seguirá siendo un imprescindible, ya que el 32% de los españoles afirma que tendrá en cuenta estos productos (como mascarillas y gel hidroalcohólico) a la hora de preparar la vuelta al colegio.

En cuanto a momento de compra, solo el 34% de los españoles ha aprovechado las rebajas de verano para hacer sus compras y equiparse ante el inicio del curso escolar. Un 32% lo ha hecho durante el mes de agosto, mientras que 1 de cada 3 españoles se esperarán a septiembre para hacer sus compras.

MÁS SOBRE: